3 de junio de 2020 3/6/20

Comienzan los tratamientos preventivos contra mosquitos en las pedanías y zonas afectadas de Crevillent

Comienzan los tratamientos preventivos contra mosquitos en las pedanías y zonas afectadas de Crevillent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienzan los tratamientos preventivos contra mosquitos en las pedanías y zonas afectadas de Crevillent - (foto 2)

    La edil de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, ha visitado esta mañana junto con la bióloga de la empresa encargada del control y gestión de plagas, la situación del agua anegada en las pedanías de Crevillent y en general de todas las zonas afectadas.

    Gema Candelaria Asencio y la empresa adjudicataria CTL, han decidido comenzar desde hoy  mismo a tratar toda la zona para prevenir la eclosión de las larvas de los mosquitos. La actuación preventiva consiste en tratamientos de larvicidas contando con ello con un producto biológico en los saladares, azarbes, charcas, vía pública y todo el terreno anegado como huertos y terrenos de campo.

    Cabe resaltar que no se ha podido actuar antes, ya que los caminos y todos los accesos se encontraban totalmente intransitables y era imposible acceder a las zonas para poder atenderlas.

    Por todo ello, Asencio ha apelado a la compresión de toda la ciudadanía, ya que a pesar de la actuación de la Concejalía de Salud, que trabaja para minimizar las molestias de estos insectos, no descarta la presencia de los mismos, ya que localidades vecinas aún siguen anegadas por el agua, y los mosquitos no conocen los límites municipales. La edil también ha recordado que este tratamiento no perjudica a las aves ni peces y que ya se está aplicando en otros municipios afectados por la D.A.N.A.

    Subir