26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento de Crevillent reparte mascarillas homologadas casa por casa

El Ayuntamiento de Crevillent reparte mascarillas homologadas casa por casa - (foto 1)
  • Crevillent es la primera población de la zona con este número de habitantes que reparte mascarillas de esta calidad, reutilizables y con la homologación de AITEX

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Crevillent reparte mascarillas homologadas casa por casa - (foto 2)

Ha empezado en Crevillent el reparto de mascarillas casa por casa. A partir de ya, y durante los próximos días, todas las familias recibirán mascarillas a través de los buzones de sus casas. Como ya se anunció desde el Ayuntamiento, ningún vecino de Crevillent se quedará sin este material de protección en la fase previa al desconfinamiento general.

La fase 4 del reparto que ahora comienza viene precedida por las distribuciones a profesionales, ambulatorio, hospitales, residencias, medios de transporte, comercios, mercado municipal, urbanizaciones, pedanías y en la salida de niños, las cuales seguirán haciéndose de manera periódica con mascarillas quirúrgicas mientras dure el estado de alarma.

En cambio, en esta fase 4 se va a realizar un reparto único de mascarillas reutilizables casa por casa. A diferencia de otras poblaciones, donde se han entregado mascarillas caseras hechas de manera voluntaria, el Ayuntamiento de Crevillent ha decidido comprar un modelo de mascarilla profesional que cuenta con la homologación pertinente para proteger adecuadamente a la población frente al COVID-19.

Estas mascarillas higiénicas son de un modelo filtrante hecho por empresas valencianas y pueden lavarse hasta un total de diez veces, permitiendo su reutilización durante la etapa de desconfinamiento donde la relajación de las restricciones hará que la población vaya saliendo de manera escalonada.

El Ayuntamiento informa de que la entrega se realizará de forma progresiva debido al gran número de habitantes del municipio. En esta primera etapa se están aportando 2 mascarillas por núcleo familiar, pero seguidamente se efectuará el reparto de las restantes a las familias con más miembros por otros medios, que se anunciarán próximamente. Desde el Gobierno municipal piden paciencia y tranquilidad puesto que se han comprado un total de 30.000 unidades para que todos los vecinos y vecinas puedan tener la suya.

Subir