28 de mayo de 2020 28/5/20

El PSOE pide a Diputación, de nuevo, la segunda planta del edificio del Mercado para hacer Radio Cocentaina más cercana a la ciudadanía

    El PSOE de Cocentaina pedirá en el pleno del próximo jueves que se insto a la Diputación de Alicante que permita instalar la radio municipal en la planta segunda del edificio del Mercado. Con este traslado, ya demandado en diferentes ocasiones, se pretende que la emisora sea más próxima y accesible a la ciudadanía. Además, además, se muestra, con hechos y no palabras, la intención del gobierno municipal de luchar para mantener este importante instrumento de información y de participación para los contestans y contestanes. Este cambio de ubicación es uno de los puntos del programa electoral socialista vigente

    En la actualidad, Radio Cocentaina, un medio con una diversidad importante de programas para todos los gustos, donde se puede escuchar la voz de la ciudadanía y donde cinco profesionales trabajan para acercar la información, la cultura y el ocio a través de las olas, está ubicada en una parte del pueblo con un acceso complicado, especialmente, para aquellas personas que tienen problemas de movilidad.

    El cambio propuesto mejorará el acceso a la instalación los vecinos así como también las condiciones laborales de sus profesionales. El Ayuntamiento tiene cedido el espacio de la primera y segunda planta del edificio del Mercado a la Diputación de Alicante. En concreto la segunda planta está ocupada por una sala de formación fácilmente trasladable. Ya el anterior alcalde, Rafa Briet, propuso Diputación instalar en esa segunda planta la radio y cambiar de lugar el aula de formación; una idea desestimada por el voto contrario del Partido Popular.

    Ahora, Mireia Estepa Olcina retoma este asunto. El pasado junio pidió una reunión con el presidente de Diputación a la que acudió un representante de Ciutadans, Guanyar, Col·lectiu-Compromis y PSOE de Cocentaina. El presidente de la Diputación, César Sánchez, se comprometió a estudiar la propuesta y después de 3 meses sin respuesta, el PSOE ha decidido al próximo pleno instar el organismo provincial a entender la necesidad de trasladar Radio Cocentaina a la actual aula de formación de I'oficina comarcal. Eso sí, ofreciendo los espacios municipales necesarios para garantizar la continuidad del servicio de formación que ofrece Y'oficina comarcal de Diputación.

    Subir