Martes 17 de Julio de 2018

El temporal obliga a rescatar a un hombre de su coche arrastrado por el agua

Versión Clásica
Edición Cocentaina
Meteorología -  cocentaina
13/03/2017 | Toni Gárez  /  Fotógrafo : Policía Local Cocentaina 

El temporal obliga a rescatar a un hombre de su coche arrastrado por el agua

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El fuerte temporal de lluvia y viento que está asolando a toda la Comunitat Valenciana durante el día de hoy ha obligado a rescatar en Cocentaina a un hombre, de 67 años, de su vehículo, el cual había sido arrastrado por el agua del río Serpis, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Gracias a la actuación de los bomberos y de la Guardia Civil no ha habido que lamentar que el suceso, que ha tenido lugar alrededor de las 16 horas, haya ido a mayores. Ésta ha sido la incidencia más destacada que ha dejado el temporal a esta hora en la provincia de Alicante, a parte de la caída de árboles en distintos puntos del territorio que no han provocado heridos.

En cuanto a la precipitación acumulada desde las 14 horas de ayer hasta la misma hora de hoy, la localidad de Millena ha sido donde más ha llovido, alcanzando los 108,2 litros por metro cuadrado. Tras ella, Murla (103,2 l/m2), Callosa d’En Sarriá (99 l/m2) y Vall de Gallinera (92 l/m2).

El viento también ha sido protagonista, sobre todo en la zona sur de la provincia. En Orihuela han registrado rachas de 84 kilómetros por hora, mientras que en el Aeropuerto de Alicante – Elche se ha llegado a los 78 y en el municipio de Rojales a los 75.

Precisamente, según la AEMET, el aeropuerto ha recogido 60,7 litros por metro cuadrado desde las 00:00 horas hasta las 18 horas, lo que establece un nuevo récord como día más lluvioso de su historia. Hace escasos tres días, en ese mismo lugar, se “pulverizó” el récord del día más caluroso en un mes de marzo.

La capital, Alicante, se ha quedado en alrededor de 60 litros por metro cuadrado, lo que también supone un récord para el mes de marzo. El anterior registro era de 2007, cuando cayeron 44 litros por metro cuadrado.

Todos los datos son hasta la hora de este artículo.

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cocentaina
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil