6 de agosto de 2020 6/8/20

Cocentaina regresa con su programación de visitas guiadas para este año

    A partir del próximo 20 de abril se abre el ciclo de visitas guiadas con la incorporación de un nuevo itinerario de temática festera.

    Por quinto año consecutivo, el departamento de turismo ofrece diversas visitas guiadas que permiten ampliar la oferta de ocio cultural y activo cada fin de semana entre los meses de abril y octubre. En total son cuatro actividades temáticas, dos de corte cultural y dos de turismo activo, que se alternarán mensualmente con el fin de dinamizar la actividad turística local, y de poder publicitar el destino con productos concretos más allá de la publicidad institucional o genérica del municipio.

    La ruta teatralizada, ‘Del Medievo al Art Decó’ consistirá en la visita guiada y teatralizada, continuación de la estrenada hace cuatro años y en la que, a través de explicaciones y representaciones teatrales, los participantes conocerán hechos acontecidos a lo largo de seis siglos de historia contestana. Esta actividad es el producto más demandado de los que hasta ahora se han ofertado, y ha ido evolucionando y mejorando en su aspecto artístico desde su estreno.

    El senderismo, aderezado de las explicaciones de un guía especializado, forma la segunda propuesta, esta vez de turismo activo. Un recorrido asequible para toda familia con unas pinceladas básicas sobre las especies botánicas que se encuentran en el recorrido, sus usos y curiosidades. La ruta, estrenada el año pasado, comienza y acaba en el Paraje de Sant Cristòfol, aprovechando el recorrido senderista homologado, en la llamada senda ecológica.

    Dentro de las propuestas de turismo activo, se repiten este año las rutas en bicicleta BTT eléctrica, incorporando alguna modificación en el recorrido para que se pueda conocer también el casco histórico, antes de continuar hacia la ermita y castillo de Penella, en un itinerario monitorizado por expertos en la práctica de esta actividad, que guiaran a los participantes.

    La novedad de este año viene materializada en una visita guiada de corte tradicional, orientada a conocer el mundo de la fiesta de Moros y Cristianos de Cocentaina, su origen y particularidades. La actividad coincide con el año de recopilación de valores para la futura declaración de la fiesta de Interés Turístico Nacional, y aportará más peso a las cualidades de importancia y arraigo social de esta celebración. En ella se visitará el Casal Fester y lugares clave en la celebración de la fiesta.

    A excepción de la visita teatralizada, que mantiene su precio de cinco euros, las otras tres se ofrecen de manera gratuita. Toda la información y las condiciones están disponible en la red de Oficinas Tourist Info y en turismococentaina.com

    Subir