22 de septiembre de 2020 22/9/20

Las visitas al Planetario en julio y agosto aumentaron un 75 por ciento

Las visitas al Planetario en julio y agosto aumentaron un 75 por ciento - (foto 1)

    La afluencia de visitantes al Planetario de Castellón ha aumentado este verano un 75 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 12.753 personas que han disfrutado de las exposiciones, proyecciones y diversas actividades que el recinto del Grau ha puesto a disposición del público. De esa cifra, 3.304 personas han asistido a las proyecciones a cúpula completa, una participación que supone un 21 por ciento más que en julio y agosto de 2016.

    En general, todas las actividades diseñadas para los meses de verano tuvieron una muy buena acogida, pero destacan por su elevada participación los talleres enfocados al público infantil llevados a cabo los miércoles y viernes. Un total de 2.295 niños y niñas tuvieron la oportunidad de divertirse aprendiendo mediante esta actividad cultural. Los cuentacuentos de los sábados, por su parte, recibieron a 870 pequeños y pequeñas, mientras la ludoteca de los domingos registró 584 participantes.

    Otra iniciativa que también despertó la atención de los aficionados a la astronomía fue la observación con telescopios, con un total de 841 participantes en el mes de julio, y que contó con la colaboración de la Societat Astronòmica de Castelló. La actividad 'Constelaciones en familia' realizada los lunes atrajo a 656 participantes. Y, finalmente, la 'escoleta de estiu' acogió a un total de 250 niños y niñas que se divirtieron por las mañanas en el Planetari.

    "Estamos muy contentos de la respuesta que hemos obtenido, porque demuestra que las propuestas del Planetario interesan cada vez a más gente", ha señalado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien ha celebrado unas cifras de asistencia que "nos reafirman en que nuestra apuesta por dignificar las instalaciones del Planetario y dotarlo de contenido interesante y divulgativo es el camino adecuado".

    Los más de 12.000 visitantes del Planetario, además de las actividades y proyecciones, tuvieron a su disposición siete exposiciones de gran nivel y temática diversa. En concreto, este verano el recinto del Grau ha organizado 'Los tesoros de Tutankamon', que incluía un documental y una muestra de objetos encontrados en la tumba del faraón egipcio, 'Holografías', 'Física de los minerales', 'Fósiles de Castellón', 'Islas Columbretes, 'Péndulo de Foucault' y 'Espejos curvos'.

    Subir