elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal pide explicaciones al bipartito después de la denuncia de los sindicatos por irregularidades en la bolsa de trabajo

Vidal pide explicaciones al bipartito después de la denuncia de los sindicatos por irregularidades en la bolsa de trabajo - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido "explicaciones al bipartito tras la denuncia de los sindicatos, concretamente de Comisiones Obreras (CCOO), sobre irregularidades en las bolsas de trabajo del Consistorio, tal y como trasladaron el viernes en la mesa de negociación". "Queremos que se investigue qué ha pasado, que los técnicos informen y que el Gobierno explique qué ha ocurrido porque queremos conocer la verdad, sin poner en duda la profesionalidad, imparcialidad, eficiencia y eficacia de los técnicos de la Administración local", ha dicho Vidal. En este sentido, el edil ha respaldado "la intención de los representantes de los trabajadores de reglamentar orgánicamente las bases para el acceso a las bolsa de provisión de empleo para que no pueden suceder más irregularidades". "Cs siempre va a apoyar la transparencia en todos los procesos municipales, tanto de contratación como de acceso al empleo", ha destacado Vidal, quien ha exigido al responsable de Personal que "sea escrupuloso y transparente en la gestión de los procesos selectivos". "Esperamos y deseamos que esas explicaciones se den en tiempo en forma y no dudamos de ello", ha asegurado el portavoz.

    "Ciudadanos apuesta por gestionar de manera eficiente, justa y con respeto hacia quienes aspiran a entrar en la Administración o mejorar su puesto de trabajo y para ello es necesario marcar unas normas que nadie debe saltarse por dejadez o por interés", ha recalcado el concejal. "Así lo defenderá Ciudadanos en las mesas de negociación y donde haga falta", ha añadido Vidal, quien, por último, ha pedido que "las bases se voten tras haber incluido las modificaciones aceptadas por los miembros de la comisión en base al principio de seguridad jurídica".

    Subir