7 de agosto de 2020 7/8/20

El Servicio de Deportes de la UJI inicia la campaña de vídeos «Consejos saludables UJI»

    El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I ha puesto en marcha la nueva campaña «Consejos saludables UJI» que tiene como objetivo la difusión de videoconsejos relacionados con la salud por parte de profesionales de diferentes ámbitos como la psicología, la nutrición, el entrenamiento, o la fisioterapia, siempre desde una vertiente de la actividad física y el deporte.

    Con motivo del confinamiento por la COVID-19, el Servicio de Deportes pretende hacer llegar a la comunidad universitaria y el público en general los conocimientos de estos profesionales relacionados directamente o indirectamente con el deporte a través de una serie de vídeos que se difundirán en la web y las redes sociales de la Universitat Jaume I y del Servicio de Deportes.

    Concretamente, los vídeos abordarán temas de nutrición como los alimentos que hay que incluir en la lista de la compra, qué comer entre horas, cómo comer de manera más saludable o recomendaciones para la limpieza de la compra, a cargo de la farmacéutica, dietista y nutricionista Lina Granell. Por su parte, la psicóloga del deporte Mari Carmen Molés hablará sobre mantener el contacto con el grupo de entrenamiento, cómo vestirse para entrenar, o el espacio para entrenar, entre otros temas. Los vídeos también ofrecerán consejos sobre tenis por parte del entrenador de Roberto Bautista, Pepe Vendrell, y consejos sobre preparación física de la mano de Nacho Martínez, preparador físico de la Unidad de Salud Deportiva Vithas 9 de octubre. Finalmente, se abordarán en el ámbito de la fisioterapia consejos para la gente mayor y para el teletrabajo, por parte del fisioterapeuta Pablo Escribá.

    Subir