13 de diciembre de 2019 13/12/19

Así son las Reinas de las fiestas de la Magdalena 2020

Así son las Reinas de las fiestas de la Magdalena 2020 - (foto 1)
  • Carmen Molina y Gal·la Calvo han sido elegidas como máximas representantes de la fiesta castellonense del próximo año

Galería de fotos
Castellón - Elección reinas y damas de la ciudad 2020
Castellón - Elección reinas y damas de la ciudad 2020
MÁS FOTOS
Así son las Reinas de las fiestas de la Magdalena 2020 - (foto 2)
Así son las Reinas de las fiestas de la Magdalena 2020 - (foto 3)
Así son las Reinas de las fiestas de la Magdalena 2020 - (foto 4)
Así son las Reinas de las fiestas de la Magdalena 2020 - (foto 5)

Las fiestas de la Magdalena comienzan a trabajar ya en su próxima edición para el año 2020. El Palau dela Festa de Castelló acogió ayer por la tarde el acto de elección de las Reinas, una votación que ha culminado con el nombramiento como máximas representantes de la fiesta castellonense de Carmen Molina Ramos y Gal·la Calvo Santolaria, Reina y Reina Infantil respectivamente.

Tras una tarde cargada de emoción que culminó con la llamada de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en elperiodic.com te invitamos a conocer a las elegidas un poco más

Carmen Molina Ramos

Carmen tiene 21 años y es estudiante de tercer año del doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho. Lleva vinculada al mundo de la fiesta desde bien pequeña, participando en actos de bailes regionales, festes de carrer y gaiatas.

Una larga trayectoria que le ha llevado a ser elegida como Reina de la Magdalena 2020. Antes fue madrina infantil de la gaiata 2 (2009), dama de honor (2005) formó parte de Tir de Colom (2018) y el año pasado fue dama de la ciudad junto a Natalia Palacio.

Tras su nombramiento confesó que entre sus actos favoritos de la Magdalena destacan la primera mascletà, el desfile de gaiatas y el evento que cierra las fiestas, el Vítol.

Gal·la Calvo

Gal·la tiene 10 años y el próximo año cursará quinto de primaria en el C.P La Marina del Grao del Castellón. Su andadura como festera comenzó en septiembre de 2012, cuando todavía no había cumplido los tres años, momento en el que fue nombrada Dama de Honor de la gaiata 12 ‘El Grau’. Un cargo que volvió a ostentar en 2013 y hasta 2016.

Además la pequeña fue Dama de la Ciudad Infantil el pasado ejercicio festero acompañando a Natalia Collazos en su andadura como Reina Infantil 2019. Su entorno asegura que desde que conoció el mundo de la fiesta, su juego preferido es montar una presentación en casa y hacer de presentadora, Dama, Madrina e incluso Reina, “con discursos y todo”.

Tras su nombramiento como Reina Infantil 2020, Gal-la ha confesado que los actos que más le gustan de la Magdalena son: la Romería, el desfile de gaiatas, el Coso Multicolor y la Ofrenda.

Damas de la Ciudad

La elección de las Reinas no llegó sola. En la tarde del jueves conocimos también a las jóvenes y niñas que ostentarán el cargo de Damas de la Ciudad y Damas Infantiles.

En el caso de las mayores, serán seis las damas que acompañaran a Carmen Molina en este año tan especial. Las elegidas son: Águeda Ibars Agramunt (Gaiata 15), Sonia Cabello Cabello (Gaiata 6), Andrea Alegre Arnau (Gaiata 17), Sara Martín Gimeno (Gaiata 3), Lidia Gómez Vicente (Gaiata 12) y Carla Parra Bellido (Gaiata 5),

Por su parte, las seis damas infantiles que estarán junto a Gal·la Calvo este 2020 son: Paula Marín Hernando (Gaiata 11), Natalia Espada Jiménez (Gaiata 6), Marta Muñoz Moreno (Gaiata 1), Laia Clausell Fabregat (Gaiata 5), Martina Madero Agost (Gaiata 8) y Naiara Mercado Sánchez (Gaiata 17).

ocultar
Así son las Reinas de las fiestas de la Magdalena 2020
Subir