elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los radares de Castelló ya reducen los accidentes en las Rondas

Los radares de Castelló ya reducen los accidentes en las Rondas
  • Los incidentes han pasado de 49 a 17 en el último semestre

Los nuevos radares de Castelló han frenado los accidentes en las Rondas de circunvalación de la ciudad.

Así se desprende de los datos dados a conocer la Policía Local, donde se puede comprobar que en el último semestre las colisiones han caído de 49 a 17 en estas vías en las que se han instalado los cinemómetros.

Los nuevos radares están ubicados en tres de las entradas de la ciudad, donde la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora, en puntos donde era habitual que los conductores superaran este límite.

Uno de los radares se ha instalado en la Ronda Norte a la salida del túnel de la avenida Lidón, otro en la Ronda Sur a la altura del túnel del polideportivo Ciutat de Castelló y el tercero en la avenida Valencia frente a los almacenes de Monfort, antes de llegar a la ronda CS-22.


La ubicación se ha decidido por los datos de siniestralidad vial de 2014 a 2020 de la Policía Local de Castelló, donde se desprende que son unos de los tramos donde se concentra más cantidad de accidentes por el exceso de velocidad.

¿Cuánto han descendido los accidentes?

En los datos registrados durante los últimos meses se aprecia un cambio de tendencia a la baja en las tres vías rápidas que cuentan con esta tecnología.

Hay que recordar que a principios de año se anunció su ubicación, en verano se instalaron los aparatos y en octubre comenzaron a sancionar a los infractores, por lo que ya desde inicios de 2022 se puede comprobar el efecto.

En total, se han reducido de los 49 accidentes de tráfico que hubo primer semestre a los 17 de los últimos seis meses del año.


Donde más se ha notado es en la Ronda sur, que encabezaba los accidentes a inicios de año y donde se ha pasado de 24 colisiones a solo seis.

La Ronda norte es el segundo punto más conflictivo. De enero a junio de 2022 se produjeron 15 accidentes, mientras que de julio a diciembre se han causado siete.

El tercer punto es la avenida Valencia, donde los accidentes también se han reducido, de 10 a 4 en el tramo final del año.

Así, se nota un descenso en las tres vías y aunque se observa el típico repunte tras las vacaciones veraniegas con en aumento de la circulación las cifras no llegan a alcanzar los datos de siniestralidad de principios de año.

MÁS FOTOS
Los radares de Castelló ya reducen los accidentes en las Rondas - (foto 2)
Los radares de Castelló ya reducen los accidentes en las Rondas - (foto 3)
Los radares de Castelló ya reducen los accidentes en las Rondas - (foto 4)
Subir