24 de octubre de 2020 24/10/20

El proyecto educativo ‘Pots: Pintemocions’ celebra una carrera de orientación en el parque de Rafalafena

El proyecto educativo ‘Pots: Pintemocions’ celebra una carrera de orientación en el parque de Rafalafena - (foto 1)

    Empatía, vocación de servicio y solidaridad son algunos de los valores que persigue el grupo de trabajo 'Pots: Pintemocions', que hace unos días reunió a las tres escuelas que lo están desarrollando, el CEE Castell Vell, el CEIP Tombatossals y el CEIP Pintor Castell, en la II Jornada de Convivencia por la Inclusión Educativa en el Parque de Rafalafena de Castellón.

    Durante la jornada, maestros y alumnos intercambiaron experiencias y emociones a través de diferentes juegos basados en la cooperación y el diálogo. A través de estos encuentros, el grupo de trabajo 'Pots: Pintemocions' pretende dar un paso más hacia la inclusión educativa y social, haciendo que nuestras escuelas y nuestra ciudad crezcan fuertes, libres y con la mayor diversidad posible.

    La jornada de convivencia acogió una carrera de orientación en la cual tomaron parte niños con minusvalías psíquicas junto con otros sin discapacidad. Los alumnos de los colegios participaron en unas pruebas de orientación en las cuales buscaron juntos objetos escondidos previamente por los educadores y monitores en los rincones del parque. El encuentro finalizó con un emotivo acto de clausura donde el alumnado dejó volar en el aire globos con mensajes tan significativos como: "Diferentes por fuera, iguales por dentro".

    La iniciativa está basada en el concepto de 'Aprendizaje-Servicio' y "tiene como objetivo que los alumnos sin discapacidad aprendan y tomen conciencia del concepto de inclusión respecto a los otros chavales, así como de la necesidad de colaborar en su plena integración en la vida cotidiana. Se trata de aprender sirviendo y ayudante a los otros", ha destacado el concejal de Educación, Enric Porcar, quien también ha recordado que "además, esta iniciativa fue una de las protagonistas en el encuentro de microponencias celebradas durante el 'Castelló Educa', las jornadas de reflexión pedagógica que se celebraron el mes pasado".

    Subir