elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una plantación de árboles, juegos interculturales y orientación hacia el empleo entre las actividades finales de la Semana de Bienvenida de la UJI

Una plantación de árboles, juegos interculturales y orientación hacia el empleo entre las actividades finales de la Semana de Bienvenida de la UJI
    MÁS FOTOS
    Una plantación de árboles, juegos interculturales y orientación hacia el empleo entre las actividades finales de la Semana de Bienvenida de la UJI - (foto 2)
    Una plantación de árboles, juegos interculturales y orientación hacia el empleo entre las actividades finales de la Semana de Bienvenida de la UJI - (foto 3)
    Una plantación de árboles, juegos interculturales y orientación hacia el empleo entre las actividades finales de la Semana de Bienvenida de la UJI - (foto 4)
    Una plantación de árboles, juegos interculturales y orientación hacia el empleo entre las actividades finales de la Semana de Bienvenida de la UJI - (foto 5)
    Una plantación de árboles, juegos interculturales y orientación hacia el empleo entre las actividades finales de la Semana de Bienvenida de la UJI - (foto 6)

    La Universitat Jaume I de Castelló ha finalizado la Semana  de Bienvenida  del curso 2021-2022 organizada por el Consejo del Estudiantado con una plantación de árboles, un taller sobre empleo, juegos interculturales y degustación de dulces de otros países, entre otras actividades culturales y lúdicas.

    Las representantes del Consejo del Estudiantado, Elisa Bisbal y Maria Palomar, junto a la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, han plantado un grupo de encinas singulares en el Bosque de la Sostenibilidad-UJI. La actividad ha contado también con la presencia de la Asociación Amics de Palanques, suministradores de los árboles, que han explicado las particularidades de los mismos y los técnicos del Consejo del Estudiantado, Victor Garné, y del OCDS, oficina impulsora del Bosque de la Sostenibilidad, David Joan Marí.

    La plantación tiene un triple objetivo: por un lado, es la manera más natural de compensar la emisión de CO₂ que tiene toda actividad humana, como la Semana de Bienvenida. De otra, se protege la biodiversidad con un grupo de encinas que tienen una particularidad genética que las hace especialmente interesantes. Además, se traslada a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que la plantación de árboles es una necesidad para frenar el cambio climático, y que hay que aumentar nuestras aportaciones a esta práctica.

    La acción ha tenido una gran carga simbólica, dejando patente el compromiso del Consejo del Estudiantado y la UJI con la protección de la naturaleza y en la lucha contra el cambio climático, y a la vez ha ensanchado cualitativa y cuantitativamente el Bosque de la Sostenibilidad de la UJI.

    Por otro lado, la Oficina de Relaciones Internacionales ha organizado en su estand del Ágora unos juegos interculturales guiados por estudiantado de Polonia, Hungría y Bélgica; han impartido una clase de polaco, húngaro y francés; y han repartido algunos dulces típicos de estos países. Por último, la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas ha llevado a cabo la charla-taller «Sube al tren del empleo».

    Subir