2 de marzo de 2021 2/3/21

La piscina Olímpica de Castelló, referente internacional de la natación

La piscina Olímpica de Castelló, referente internacional de la natación - (foto 1)
  • La instalación deportiva castellonense ha albergado el Trofeo Internacional Castalia Castellón, en el que se han conseguido las 7 primeras mínimas de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La piscina Olímpica de Castelló ha albergado este fin de semana el Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC 2020), en el que se han conseguido las siete primeras mínimas de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Omar Braina, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la nadadora castellonense Lidón Muñoz, que ha tomado parte en el trofeo tras conseguir 10 medallas de oro y dos récords de España en los campeonatos de España en piscina corta que también se disputaron en la piscina Olímpica de Castelló, en noviembre.

Durante el encuentro con la deportista castellonense, la alcaldesa ha puesto en valor “la importancia del deporte como dinamizador social y económico y como escaparate de la ciudad”. “Es un honor haber tenido en Castelló durante este fin de semana a las mejores nadadoras españolas y que la Real Federación Española de Natación nos haya elegido para acoger la primera cita en la que se han conseguido las primeras marcas para los próximos Juegos Olímpicos”, ha resaltado Marco. “El Ayuntamiento está comprometido con la promoción del deporte femenino, y con este trofeo volvemos a demostrarlo”, ha insistido.

Las citas deportivas en la piscina Olímpica continuarán las próximas semanas con la celebración de las Copas de España, que se desarrollarán del 18 al 22 de diciembre. Será el tercer evento de repercusión nacional e internacional que alberga la piscina de Castelló este año, tras el Campeonato de España de Invierno (en noviembre) y el Trofeo Internacional Castalia Castellón (este fin de semana). “Castelló se ha situado así como una opción segura en tiempos de covid para disputar torneos de esta relevancia, con unos protocolos de seguridad y de cumplimiento de las medidas sanitarias ante el coronavirus fruto del trabajo realizado por el Patronato que permiten continuar con la práctica y competición deportiva”, ha destacado el concejal de Deportes. Unos eventos que ponen a Castelló en el foco mediático del deporte nacional.

Subir