24 de febrero de 2020 24/2/20

Un nuevo coro góspel llega a Castellón

Un nuevo coro góspel llega a Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un nuevo coro góspel llega a Castellón - (foto 2)

    Una nueva iniciativa aterriza en Castellón. Gospel Experience Project se instala en dicha ciudad porque no hay mucha oferta vocal moderna como puede ser un coro, ha asegurado su manager, Joan Ballesteros.

    El coro estará compuesto por 30-35 personas amateurs. La presentación de cara al público se realizará en enero, y ya será después de vacaciones de navidad cuando se publicará la primera fecha del ensayo.

    Así pues, el mismo ha explicado que el proyecto consistirá en dos ensayos mensuales de una hora y media de duración, y que cada tres o cuatro meses habrá talleres específicos en donde se invitará a otros directores especialistas en música góspel.

    Ballesteros ha afirmado que esperan mucha participación por parte de la gente, puesto que no es un proyecto coral que sea muy común. Han detectado que en otras ciudades en donde tampoco estaba esta tradición, sí que había mucha demanda. “Cuando alguien tiene la oportunidad de cantar música góspel, se apunta rápidamente”.

    Este proyecto arrancará principalmente en Castellón, en la escuela de música (Castelló Musical), pero no se descarta que se puedan expandir por más ciudades de dicha provincia. Asimismo, también se pueden encontrar en Ibiza, Mallorca, Valencia, Murcia, Málaga, Zaragoza, San Sebastián, Barcelona, Madrid y Galicia.

    Subir