elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva avenida Lidón de Castelló, ¿un bulevar peatonal?

La nueva avenida Lidón de Castelló, ¿un bulevar peatonal?
  • Los coches aparcan en la zona reservada para los peatones y el Ayuntamiento estudiará la indemnidad de instalar señalética si el problema persiste

Ni una semana tras la recepción de las obras de la nueva avenida Lidón de Castellóy los problemas ya han empezado a aparecer en una zona que comenzó entre quejas vecinales al observar que con la peatonalización se iban a perder zonas de aparcamiento.

Como publica @zepolson en su cuenta de Twitter  los coches han empezado a estacionar en la zona reservada para peatones “donde está prohibido” y se pregunta cómo solucionará este problema el ayuntamiento.

Desde elperiodic.com nos hemos puesto en contacto con el consistorio que ha asegurado que "la zona de la avenida Lidón es peatonal y el estacionamiento está prohibido” por lo que “como en cualquier zona peatonal, la Policía Local actúa en caso de incumplimiento y así se está haciendo en esta avenida”.

No obstante, “desde el área de Movilidad Sostenible se estudiará la idoneidad de instalar señalética específica si persiste el problema”.

1,5 kilómetros desde María Agustina hasta el Lledó

Desde el pasado viernes la ciudad tiene una nueva ruta peatonal y ciclista de 1’5 kilómetros, desde Maria Agustina y hasta la basílica. Además, gana un espacio verde al abrir el parque de Rafalafena a la avenida con la eliminación del vallado que lo separaba.

¿Cómo queda el tráfico en la avenida de Lidón?

En cuanto al tráfico, ya no se puede circular en los dos sentidos por la avenida, puesto que entre Tombatossals y la Lledó solo hay un carril de circulación.

Además, en algunos tramos el carril que mantiene es el derecho y en otros el izquierdo. Así, se puede circular hacia la Ronda solo en el tramo que va desde la estatua de Perot de Granyana, entrando por la calle Matilde Salvador.

De este modo, ya no se puede recorrer toda la avenida en un único sentido para evitar que esta se convierta en una vía principal de entrada a la ciudad y así reducir el tráfico que entra por la calle Gobernador.

Con la eliminación de la rotonda del Tombatossals, que se convierte en una mediana, el tráfico de la avenida queda cortado y para acceder habrá que dar un rodeo.

Subir