Domingo 19 de Agosto de 2018

Así ha quedado el interior del colegio incendiado en Castellón

Versión Clásica
Edición Castellón
Agricultura -  castellon
15/12/2017 | elperiodic.com  

Así ha quedado el interior del colegio incendiado en Castellón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Los Bomberos Municipales y efectivos de la Policía Local han colaborado en la extinción de un inc
• Debido al siniestro, dos bomberos municipales han sufrido lesiones leves en las manos por quemaduras debido a la fuerte carga térmica que han generado las llamas

Un retén de bomberos municipales y agentes de la Policía Local de Castellón han intervenido esta tarde en la calle María Rosa Molas debido a un aparatoso incendio producido en el interior de un colegio ubicado en dicha calle.

Los hechos se han producido sobre las dos de la tarde de este jueves cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos de la zona que informaban que se divisaba una intensa columna de humo negro que salía de las instalaciones del colegio, concretamente de un edifico anexo donde se encuentra el salón de actos del centro educativo.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón y varias dotaciones de los Bomberos Municipales. Los servicios de extinción de incendios han accedido al colegio por la calle Perot de Granyana ya que el edifico afectado por las llamas tenía su acceso por este vial. Por este motivo, la Policía Local de Castellón ha procedido al corte de dicho vial para que los camiones de los bomberos pudiesen estacionar en dicho lugar.

Los bomberos municipales, al llegar al salón de actos donde se estaban produciendo las llamas, han observado que se trataba de un incendio en desarrollo que afectaba a la parte del escenario y que debido al fuego, se había generado una gran carga térmica en el recinto. Debido a esta causa, dos bomberos han resultado heridos leves por quemaduras en las manos y tras recibir asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, han continuado con las labores de extinción.

Tras apagar las llamas y ventilar todo el salón de actos, los bomberos municipales han continuado en el colegio enfriando las estructuras de madera de la techumbre ya que debido al calor generado por las llamas, esta parte del salón de actos también se ha visto afectada.

En las tareas de extinción han participado 11 bomberos, dos cabos y un sargento jefe de salida y se han empleado como medios materiales una auto escalera, tres bombas urbanas pesadas y un vehículo de mando. Cabe destacar por otro lado que durante toda la intervención, han estado en el lugar del siniestro varias asistencias sanitarias del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón en labores de prevención por si en cualquier momento se producía algún herido debido al incendio.

En el momento de declararse el fuego, los alumnos del colegio estaban a punto de comenzar las clases por lo que los responsables del centro educativo ha puesto en marcha el protocolo correspondiente y no ha sido necesaria la evacuación de los escolares ya que el incendio estaba confinado en un edificio diferente a las instalaciones principales del colegio y no había riesgo de que las llamas se propagasen al edificio donde se encontraban los alumnos.

En cuanto al origen del fuego, de momento se desconocen las causas del mismo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil