17 de noviembre de 2019 17/11/19

Nits al Claustre acerca el flamenco urbano de María José Llergo al verano castellonense

Nits al Claustre acerca el flamenco urbano de María José Llergo al verano castellonense - (foto 1)

    Nits al Claustre, la propuesta de espectáculos al aire libre en el Museu de Belles Arts de Castelló, que organiza el Instituto Valenciano de Cultura, continúa esta semana con el concierto de María José Llergo y Marc López. Tal y como ya se programó el año pasado, en esta edición de Nits al Claustre se vuelven a ofrecer propuestas de estilos musicales y géneros muy diferentes y, además, han incluido un cuentacuentos para público adulto.

    María José Llergo ha irrumpido como nueva estrella del flamenco urbano con un canto con peso, profundo, con el atavío de sus contemporáneos, pero pensando como en el siglo XX. Junto al guitarrista Marc López, Llergo nos llevará por el flamenco, el rap, el pop… Ajena al marketing o al postureo, Llergo ofrece sensibilidad y valores.

    Los conciertos tienen lugar todos los jueves a las 22.30 en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló, con la entrada gratuita, y tienen el objetivo de acercar nuevos estilos de música al público en un ambiente relajado. En conjunto, esta programación huye de encasillamientos temáticos y opta por propuestas diversas y frescas muy adecuadas para las noches de verano en la ciudad.

    Más propuestas de verano

    El 25 de julio, la angloespañola Alondra Bentley presentará su nuevo disco, ‘Solar System’, una alucinante colección de canciones de espíritu radicalmente actual que se pasea por el pop contemporáneo, la psicodelia y la electrónica.

    ‘Cançons de tardor’ es el título elegido por Josep Aparicio ‘Apa’ y Ricardo Esteve para un espectáculo que reúne temas de autores como, por ejemplo, Paco Muñoz, Eliseo Parra, Joan Manuel Serrat y otros, y que estará en Nits al Claustre el día 1 de agosto.

    El día 8 de agosto será el momento del cantautor castellonense Artur Àlvarez, que presenta una selección de los temas más significativos de su discografía dedicada a nuestros poetas.

    Y, por último, la programación de este año de Nits al Claustre se cerrará el 15 de agosto con el concierto de Fabian Barraza Django’s Quartet, referente nacional del ‘jazz manouche’, que rememorará las mágicas noches en las que Django Reinhardt y Stéphane Grappelli deleitaban al público del Hot Club de París. 

    ocultar
    Nits al Claustre acerca el flamenco urbano de María José Llergo al verano castellonense
    Subir