elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monólogos y pantallas gigantes para un final de campaña empañado por las lluvias en Castelló

Monólogos y pantallas gigantes para un final de campaña empañado por las lluvias en Castelló
  • La ciudad cierra la campaña electoral ante unos comicios inciertos

Los partidos políticos de la provincia de Castellón ha cerrado este viernes por la noche una campaña electoral con la vista puesta en la jornada del domingo, en la que tendrán lugar unos comicios de resultados inciertos.

Y es que las encuestas pronostican unos resultados ajustados entre los bloques de derecha e izquierda, además de una alta tasa de indecisos, por lo que la participación puede ser determinante.

Así las cosas, las formaciones que presentan listas provinciales a Les Corts y con candidatos a la alcaldía capital de la Plana han apurado hasta el último día para proyectar sus ideas y propuestas para el futuro de la provincia y de la ciudad.


Los socialistas se han reunido en su sede ante la previsión de lluvias de este viernes, en un acto final de campaña en el que la alcaldesa y candidata a la reelección, Amparo Marco, ha asegurado que “llegamos al 28-M con la cara bien alta por todo lo que hemos hecho y por todo lo que vamos a hacer”. La candidata a la reelección ha cerrado la campaña junto a Rafa Simó, número uno para Les Corts, quien ha visitado 65 municipios y recorrido más de 6.000 kilómetros por toda la provincia para mantener las varas de mando socialistas otra legislatura más.


La principal contrincante de la alcaldesa, la popular Begoña Carrasco, ha celebrado el acto final en la plaza Na Violant, acompañada del candidato provincial Alberto Fabra, donde la candidata ha llamado al voto reivindicando el centrismo: “No preguntamos a nadie a quién vota, a quién reza o a quién ama, ni repartimos carnets de buenos y malos ciudadanos. Vamos a gobernar para todos”.


Compromís, por su lado, organizó un original acto en la discoteca Menta con un monólogo de Les Germanes Pintoresques, donde el candidato a la alcaldía, Ignasi García, y el número uno a Corts, el exconseller Vicent Marzà, han pedido el voto porque “somos la garantía de un gobierno de izquierdas” y porque “en las comarcas de Castelló nos jugamos los escaños decisivos para reeditar el Botànic, y son necesarios para barrer a la ultraderecha y a la derecha”.

En cuanto a Ciudadanos, el candidato de Ciudadanos para las próximas elecciones municipales y cabeza de lista a Les Corts por la provincia, Eduardo del Pozo ha tenido que suspender por la previsión de lluvias el acto de cierre de campaña que tenía organizado en la Plaza María Agustina de Castelló con actividades para los más pequeños y que estaba enfocado a las familias, por lo que se ha sumado al acto principal autonómico que ha tenido lugar en los Cines Babel de València.


En Unides Podem recibieron el último día de campaña a su candidato a president, Héctor Illueca, quien ha anunciado este viernes que la conselleria de Vivienda iniciará el procedimiento para declarar las zonas tensionadas para regular el alquiler. Illueca, que ha acompañado a la número uno provincial, Marisa Saavedra, ha asegurado en su visita al centro de la ciudad que “lo que hay que decidir es si habrá una alianza de la derecha y la extrema derecha, como la que ofrece el candidato del PP, Carlos Mazón, o un gobierno de progreso” y ha pedido el voto para lograr “una correlación de fuerzas de izquierda favorable a la alternativa que representa el PSOE”.


Los candidatos de Vox en diferentes municipios, por su parte, se han reunido en la sede en la ciudad, tras tener que suspenderse el acto que tenían previsto por las lluvias. Allí se han unido para ver a través de una pantalla gigante el acto de cierre de campaña de Santiago Abascal en Toledo.

 

 

Subir