3 de junio de 2020 3/6/20

Marco anuncia una beca Talento en investigación oncológica en la apertura de la sede de la AECC

Marco anuncia una beca Talento en investigación oncológica en la apertura de la sede de la AECC - (foto 1)
  • El Ayuntamiento, que ha aportado 120.000 euros a las nuevas instalaciones, apuesta por el fomento de la investigación contra el cáncer

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido este martes a la apertura de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ubicada en el Paseo Ribalta. El nuevo centro ha tenido un coste total de casi 350.000 euros de los que 120.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Castelló. Marco ha destacado durante el acto de apertura la importancia de apostar por la investigación oncológica y, por ello, ha anunciado que una de las becas Talento del consistorio se destinará a la investigación contra el cáncer.

“El presidente de la junta provincial de la AECC, Carlos Camahort, ha hablado de la importancia de destinar fondos y esfuerzos a la investigación contra el cáncer y desde aquí quiero comprometerme a que una de las becas Talento que otorgamos desde el Ayuntamiento vaya destinada a la investigación en Oncología”, ha anunciado Marco. La alcaldesa ha mostrado así la apuesta del Ayuntamiento de Castelló por seguir ayudando a mejorar la atención ofrecida por la asociación a sus usuarios y por contribuir a una mayor investigación oncológica.

La alcaldesa ha apuntado que las nuevas instalaciones van a permitir una mejor atención a familiares y enfermos y que ayudará a poner en marcha nuevos proyectos, así como a extender la atención a otras necesidades que la asociación pueda detectar.

Marco ha asistido a la apertura de la nueva sede junto al presidente nacional de la AECC, Ignacio Muñoz; el presidente provincial, Carlos Camahort; el presidente de la Diputación, José Martí; y otros concejales del Ayuntamiento de Castelló.

La alcaldesa ha recalcado el compromiso del equipo de gobierno con las políticas encaminadas a la mejora del bienestar social y a la atención de personas. Así, ha apuntado que desde el consistorio se han destinado 120.000 euros para la nueva sede de la asociación. Una partida que se suma a otras aprobadas para ampliar y crear una red de centros de atención como es el caso del nuevo centro de Alzheimer La Pineda o el primer centro de día de la Asociación Síndrome de Down de Castelló.

El Ayuntamiento también tiene nuevas inversiones sociales previstas como los 120.000 euros para el inicio del nuevo centro de día de Parkinson previstos en 2020.

El presidente provincial de la AECC, Carlos Camahort, ha agradecido al consistorio el respaldo y la apuesta para que la nueva sede pueda ser una realidad y contribuya a una mejor atención a sus socios. En este sentido, ha apuntado que la asociación ha aumentados su número de socios en los últimos años al pasar de 5.000 a 8.000 en tres años.

Subir