30 de mayo de 2020 30/5/20

Marató BP Castelló y 10K FACSA Castelló abren inscripciones para su edición de 2021, que se celebrará el 28 de febrero

Marató BP Castelló y 10K FACSA Castelló abren inscripciones para su edición de 2021, que se celebrará el 28 de febrero - (foto 1)
  • El proceso de clasificación para el Maratón de Boston ya incluye Marató BP Castelló, que se encuentra dentro del listado de carreras autorizadas para justificar marca y registrarse en el de Boston

Tras un décimo aniversario donde Marató BP Castelló consiguió ambos récords (Lemi Dumecha en categoría masculina, con una marca de 2:07:43; y Webalem Basaznew en categoría femenina, con una marca de 2:27:39), la organización prepara la edición del año 2021, que se celebrará el 28 de febrero, conjuntamente con el también consolidado 10K FACSA Castelló. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas en la web oficial: www.maratonbpcastellon.com y al igual que en años anteriores, la organización premiará a los 300 corredores y corredoras que se inscriban antes, o hasta el 31 de agosto, donde vencerá el primer plazo de Marató BP Castelló; y hasta el 31 de septiembre, cuando vencerá el precio de salida del 10K FACSA Castelló.

Asimismo, esta misma semana la organización ha dado a conocer los grupos ganadores del II concurso “Anima Tu Maratón”. El grupo ganador del primer premio, galardonado con 1.000 euros ha sido “Tambors de Passió” de Almassora. El segundo premio, valorado en 500 euros, se lo ha llevado la Compañía Amateur Coppelia. El tercer premio, valorado en 300 euros, ha sido para la Banda Conservatorio Calasancio. Ravatukem Batukada, ganadores de la primera edición del concurso de animación, se han quedado con el cuarto puesto, valorado en 200 euros. El quinto premio ha sido para la Gaiata 8 “Portal de l’Om”; y finalmente, en la categoría de “mejor disfraz” ha resultado vencedor el grupo de la Gaiata 15 “Sequiol”, que ha recibido 200 euros.

Para su onceava edición, la organización de Marató BP Castelló quiere premiar la fidelidad de los corredores y corredoras que han finalizado las diez ediciones, regalándoles la inscripción para la edición de 2021. Una edición que viene marcada por las óptimas noticias en cuanto a reconocimiento. Los runners han escogido Marató BP Castelló como la tercera mejor maratón en asfalto de España en el año 2019. Un reconocimiento que avala la garantía de calidad del maratón castellonense, que mantiene la Etiqueta Bronce de la World Athletics.

Asimismo, la organización celebra, por un lado, que Marató BP Castelló se encuentre dentro del listado de carreras seleccionadas para que los runners puedan competir en los estándares de clasificación que exige la Asociación Atlética de Boston para registrarse en su maratón. Y por otro lado, que Marató BP Castelló haya llegado a un acuerdo con Abbot World Marathon Majors Age Group World Rankings, para que la prueba castellonense sea también clasificable en el ranking por edades. Recordamos que las World Marathon Majors o Grandes Maratones es una competición mundial de atletismo que agrupa las seis maratones más importantes y reconocidas del mundo: Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio.

La organización del XI Marató BP Castelló y del VIII 10K FACSA Castelló sigue trabajando para mejorar los servicios que reciben los corredores y corredoras de las competiciones, dos pruebas muy potentes tanto a nivel nacional como internacional, que cuentan con el reconocimiento de los runners (populares y profesionales) que se inscriben.

Subir