elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
OBRAS EN LA AVENIDA VALENCIA DE CASTELLÓN

MAPA | Comienzan los cortes de tráfico en la entrada sur de Castellón por las obras del acceso ferroviario al puerto

MAPA | Comienzan los cortes de tráfico en la entrada sur de Castellón por las obras del acceso ferroviario al puerto
  • Atención, conductores: Cambios en el tráfico desde este jueves

Las obras del nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón han obligado a cortar la entrada sur de la capital por la avenida Valencia y uno de los accesos a la CV-18 (carretera de Almassora), lo que afectará a las conexiones con Almassora, Vila-real y Burriana.

Así, desde este jueves los conductores que circulen por la zona se encontrarán con barreras en la rotonda de la N-340 para cortar el tráfico hacia la carretera de Almassora por el carril de la CV-18 que circula paralelo a la CS-22.

Por su parte, la avenida Valencia también queda cortada en sentido sur, a la salida de la ciudad, por lo que se desvía el tráfico por la N-225 a la altura del antiguo asador 7 de julio, así como en sentido norte (entrada a Castellón), por lo que se desvía el tráfico por el camí Pi Gros, para conectar con la carretera de Almassora. Por ello, junto al asador, ha aparecido un nuevo vial de dos carriles paralelo a la autovía del Puerto que ayudará a esta tarea mientras duren las obras.


Ya fue cortada hace unas semanas la carretera del Grao de Castellón a Almassora (N-225 / CV-183), que se ha desviado unos cientos de metros a partir de la rotonda que la conecta con la autovía del Puerto (CS-22).

Así, el tráfico rodado rodea en paralelo a la actual carretera mientras las máquinas trabajen para construir el túnel por el que pasará el tren bajo los carriles de circulación. Hay que recordar que el tren circulará en trinchera, a cielo abierto pero varios metros bajo la superficie en la mayoría de su recorrido.

Por otro lado, también este jueves se ha iniciado el corte de otro de los viales principales de la ciudad, la céntrica calle Navarra, por las obras de la Zona de Bajas Emisiones que afectan a varios barrios.

Subir