29 de octubre de 2020 29/10/20

Juicio a un hombre por maltratar y violar a su ex pareja en el centro de Castellón

Juicio a un hombre por maltratar y violar a su ex pareja en el centro de Castellón - (foto 1)
  • El agresor se llegó a pelear incluso con un vecino que trató de impedir la agresión a la mujer

La Audiencia Provincial de Castellón juzga este lunes a un hombre acusado de maltratar y agredir sexualmente a su ex compañera sentimental, con la que había estado conviviendo en una casa abandonada a las afueras del casco urbano de Castellón.

La Fiscalía relata en sus conclusiones provisionales que la víctima decidió poner fin a la relación a finales de abril o principios de mayo de 2018 y se trasladó a otra casa abandonada, situada a unos 200 metros de la que usaba la pareja y ocupada por otro hombre, antes de marcharse al albergue municipal.

El 2 de mayo, según estas mismas fuentes, el acusado fue al albergue y convenció a su expareja para que se fuera con él y otra mujer. El acusado y la víctima acabaron regresando al día siguiente a la casa donde habían estado viviendo, donde él, presuntamente, la agredió sexualmente y la abofeteó.

La víctima salió corriendo de ese inmueble y se refugió en la otra casa abandonada, pero el hombre la persiguió, volvió supuestamente a golpearla y la amenazó con un cuchillo, al tiempo que se enfrentaba en una pelea con el otro inquilino, que trató de impedir la agresión a la mujer.

La Fiscalía solicita provisionalmente para el acusado penas que suman 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual, un delito de malos tratos y otro de amenazas.

Subir