7 de marzo de 2021 7/3/21

Investigan una posible agresión sexual a una menor durante la Magdalena

Investigan una posible agresión sexual a una menor durante la Magdalena - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando dos posibles agresiones sexuales – una de ellas a una menor - ocurridas en Castelló durante la celebración de las fiestas de la Magdalena.

    Los hechos habrían tenido lugar, según han informado diversas fuentes, en la primera parte de la programación de actividades con motivo de las fiestas y por el momento no hay ninguna persona detenida.

    En estos momentos los agentes se encuentran investigando lo ocurrido para poder esclarecer en que circunstancias ocurrió todo, y han trasladado la denuncia a la Fiscalía de Castellón. Además de la agresión a la menor, la Policía Nacional investiga también otro abuso sexual a una mujer de la que se desconoce la edad.

    “Todo el peso de la ley”

    La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha manifestado su “más enérgica condena” por la agresión sexual registrada en Castelló durante la celebración de las fiestas de la Magdalena. “Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la lucha contra la violencia contra las mujeres, una lacra que nos hace una sociedad peor”, añade.

    La alcaldesa afirma que “la sociedad está concienciada, pero hemos de hacer más esfuerzos para rechazar cualquier tipo de comportamiento sexual contra la voluntad de las mujeres”. “Desde la sociedad en general, y desde el Ayuntamiento de Castellón en particular, exigimos ‘tolerancia cero’ ante las agresiones sexuales”, apunta.

    “Las mujeres queremos dejar de ser víctimas, queremos ser respetadas como personas y como ciudadanas de pleno derecho. Pedimos respeto para poder ejercer la libertad, para ser libres”, concluye. 

    Por último, Marco insta a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a esclarecer la autoría de la agresión sexual y a que “todo el peso de la ley recaiga sobre quien haya cometido una acción tan aberrante”.

    Subir