elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
MAGDALENA 2023

15 heridos leves en la atronadora mascletà de Reyes Martí en Castelló

15 heridos leves en la atronadora mascletà de Reyes Martí en Castelló
  • La mayoría presentaban heridas en rostro, cuellos y brazos y una persona ha acabado en el hospital por dolor de oídos

La Policía Local de Castelló ha confirmado varios heridos leves en la primera mascletá de concurso de la Magdalena 2023 que ha disparado Reyes Martí.

En total, quince personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios desplazados para el evento pirotécnico y una de ellas ha acabado en el hospital.

De hecho, hasta el lugar se han desplazado varias personas e incluso también la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, para conocer el estado de los heridos, todos de carácter leve.

En total se han producido 15 heridos, 14 de ellos con heridas leves en rostro, cuello y brazos, atendidas por los servicios sanitarios municipales in situ, sin necesidad de ser trasladados. Solo uno de ellos ha tenido que ser derivado al hospital general por un fuerte dolor de oído. Desde el departamento de salud del hospital General de Castelló han indicado que tras ser atendido en Urgencias, "ha recibido el alta con seguimiento por parte del especialista en el otorrino".

Un hecho que recuerda al incidente en la mascletà de València del pasado viernes, que dejó otros 13 heridos en similares circunstancias.

El incidente se ha producido al desviarse una carcasa en la avenida capuchinos cruce con la calle Bernat Artola, dode ha estallado el artefacto cerca del suelo, un hecho que está siendo investigado por la autoridad competente para determinar las causas.

Además durante el transcurso de la mascletà se han atendido a dos personas más por lipotimia debido al calor. Y es que, aunque en la ciudad las temperaturas han sido más primaverales que las de el tórrido domingo, se han alcanzado los 22 grados.

Una mascletà atronadora

La pirotecnia de Burriana, Reyes Martí, ha disparado una mascletà de libro: con ritmo y con un atronador final.

[HABRÁ AMPLIACIÓN]

Subir