elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Castellón exige al PSOE que pida perdón por "tratar de desacreditar" el Premio Olimpia

  • Un informe del negociado de Igualdad confirma la validez de la votación realizada en el Consejo Municipal de Igualdad que designa a Marisa Ribes como merecedora del Premio Olimpia 2024

La presidenta del Consejo de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castellón, Clara Adsuara, ha pedido hoy al grupo municipal socialista que pida perdón “por mentir y tratar de desacreditar a toda costa un procedimiento, el de la votación del Premio Olimpia, que ha sido impecable, causando además un daño innecesario a la homenajeada”.

Un informe del negociado de Igualdad confirma la validez de la votación realizada en el Consejo Municipal de Igualdad, el 27 de febrero, que designó a Marisa Ribes como merecedora del Premio Olimpia, tras obtener 19 votos frente a los 15 que obtuvo la segunda propuesta más votada.

“La portavoz socialista, Patricia Puerta, no dudó en arremeter ayer contra las concejalas de Bienestar Social y Cultura, Maica Hurtado y María España, respectivamente, alegando su incompatibilidad en la votación, cosa que llevó a los socialistas a impugnar la votación del Premio Olimpia 2024 haciendo el más absoluto de los ridículos y causando un daño innecesario a la ganadora de la presente edición. Marisa Ribes es digna merecedora de este galardón por  su trayectoria de 40 años al servicio de los castellonenses y por su lucha por la mujer”, señala Adsuara.

Así pues, el referido informe de Igualdad constata la legalidad del procedimiento. En este se puede leer que «la designación como vocales de las concejales María España Novoa y M.ª Carmen Hurtado Palomo resulta ajustada a Derecho, dado que a ellas corresponde la representación, respectivamente, del Consejo de Cultura y del Consejo de Bienestar Social, en virtud de los Decretos de Alcaldía 2023-6035 y 2023-7131».

Y añade que «la renovación del Consejo de Igualdad se realiza en fecha 13 de febrero de 2024, con asistencia, entre otras personas, de María España Novoa y M.ª Carmen Hurtado Palomo, legitimadas como vocales por las resoluciones referidas, de forma ajustada a Derecho. De la sesión de renovación se levantó el acta correspondiente, la cual fue aprobada en fecha 27 de febrero de 2024, sin objeción alguna».

Y concluye diciendo que «Todo ello se ajusta a la normativa aplicable, por lo que se concluye la validez de la designación de las vocales, de la renovación del Consejo de Igualdad y del procedimiento y votación para la elección de la propuesta del Premio Olimpia 2024». 

Una vez más, Clara Adsuara, afea a los socialistas su manera de hacer oposición “buscan hacer daño a toda costa sin importarles las consecuencias, esta no es manera de apoyar un Premio que se concede cada año desde el Ayuntamiento por el Día Internacional de la Mujer, destacando la trayectoria de   mujeres de Castellón o vinculadas a la ciudad, donde se valora especialmente su compromiso social o profesional con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, su contribución mantenida en el tiempo y su impacto en la sociedad. Marisa Ribes reúne todos los requisitos y con el respaldo de una votación acorde a la legalidad recibirá este merecido premio el 15 de marzo”.

Por último, Adsuara lamenta que “únicamente porque el resultado de la votación no ha sido del agrado del PSOE se han dedicado a desprestigiar un premio y a una mujer que no se merece este ataque indiscriminado. Así no se defiende el feminismo, con concejales que no respetan el resultado de las votaciones que se ajustan a la legalidad. Si no quieren seguir haciendo el ridículo lo que corresponde es pedir perdón a los castellonenses y a la homenajeada por el daño causado”.

Subir