21 de agosto de 2019 21/8/19

FISABIO y la UJI presentan su programa de ayudas para investigaciones sanitarias en el General de Castelló

FISABIO y la UJI presentan su programa de ayudas para investigaciones sanitarias en el General de Castelló - (foto 1)

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y la Universitat Jaume I (UJI) han puesto en marcha un programa conjunto de colaboración entre investigadores e investigadoras de la UJI y personal de centros adscritos a FISABIO. Se trata de la I Convocatoria de Ayudas UJISABIO en la que participarán, particularmente, los Departamentos de Salud de Castelló, La Plana y Vinaròs.

La dotación máxima de la convocatoria de ayudas será de 40 000 euros. Con esto, se pretende financiar un máximo de 10 acciones de importe máximo de 4 000 euros. Posteriormente se procederá a la evaluación de las solicitudes presentadas y a la resolución y ejecución de la ayuda.

La presentación de esta convocatoria de ayudas ha tenido lugar en el Hospital General Universitari de Castelló. En esta, se han expuesto numerosos casos prácticos que ejemplifican estos programas de colaboración. Una de las más atractivas ha sido la elaborada por parte de la Universitat Jaume I con colaboración del General de Castelló. Este proyecto trata sobre el desarrollo y la validación de una red de e-Salud para el dolor crónico a través de la creación y seguimiento de una app. También se han mostrado otras propuestas procedentes de la Universitat de València con la colaboración del Hospital Universitario Doctor Peset.

La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar, mediante acciones preparatorias, la exploración y formulación de futuros proyectos de investigación e innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades.

Este programa de colaboración científica consta de tres fases. La primera, ya realizada, es la recogida de expresiones de interés. En esta fase el participante expone la idea del proyecto, basado en capacidades u problemas técnicos no resueltos con el fin de encontrar al socio más adecuado. Durante la segunda etapa se constituirá la convocatoria de ayudas y posteriormente se procederá a la evaluación de las solicitudes presentadas y a la resolución y ejecución de la ayuda.

La presentación de este proyecto conjunto ha contado con la presencia de Miguel Alcalde, gerente del Departament de Salut de Castelló, Ana María Ávila, directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Jesús Lancis, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI y José Antonio Manrique, director gerente de FISABO.

Con estas acciones preparatorias se pretende generar sinergias entre los distintos investigadores e investigadoras y profesionales de los dos organismos, que den lugar a futuros proyectos de investigación e innovación con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública y privada de convocatorias nacionales e internacionales de interés.

ocultar
FISABIO y la UJI presentan su programa de ayudas para investigaciones sanitarias en el General de Castelló
Subir