23 de enero de 2021 23/1/21

Las dependencias municipales de Castellón empiezan a reabrir

Las dependencias municipales de Castellón empiezan a reabrir - (foto 1)
  • Las instalaciones deportivas municipales o la Basílica del Lledó son algunos de los edificios que empiezan a vivir la nueva normalidad

MÁS FOTOS
Las dependencias municipales de Castellón empiezan a reabrir - (foto 2)
Las dependencias municipales de Castellón empiezan a reabrir - (foto 3)

Rafa Simó, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, ha anunciado en rueda de prensa que se van a delegar las competencias referidas a la reapertura progresiva de dependencias municipales al presidente del patronato. Algunas de estas dependencias son la Basílica del Lledó, el Estadio Municipal de Castalia, el archivo municipal y las instalaciones deportivas municipales de Gaetà Huguet, el Sindical y la ciudad deportiva Chencho. La reapertura progresiva “solo se va a probar para las instalaciones deportivas”, asegura Rafa Simó.

Las reaperturas se llevarán a cabo “siempre atendiendo a las instrucciones de prevención de riesgos laborales”, afirma el portavoz del equipo de gobierno. En base a esa prevención y a las condiciones de la Fase 1, entre hoy o mañana, “únicamente pueden abrir Gaetà Huguet, la ciudad deportiva Chencho y el Sindical”.

En el caso de la Basílica del Lledó ya está abierta a la ciudadanía y se han celebrado ya actos religiosos en la misma. En lo que respecta al Estadio Municipal de Castalia, el CD Castellón ya está trabajando para hacer todos los tests necesarios y, además, “ellos tienen un protocolo que les viene de federación y tienen que cumplir”, confirma Rafa Simó.

La explotación de las playas será a partir del 1 de julio

La explotación de los servicios de temporada en las playas del término municipal de Castellón se dividía en cinco lotes: “un merendero, una zona para la instalación de un sitio de masajes, una zona para embarcaciones, un quiosco de prensa y un quiosco de prensa y helados tanto en la playa del Pilar como en la del Serradal”.

Esta explotación estará autorizada a partir del 1 de julio pese a que se realizó una solicitud complementaria para que se pudiese autorizar desde el 1 de junio para las playas del Gurugú y del Pinar. El Ayuntamiento de Castellón no comprende por qué este año se ha entendido a todas las playas del municipio como iguales. “Ese cambio de criterio por parte de Costas no es el que toca y vamos a reivindicar desde el Ayuntamiento lo que creemos que es justo”, asevera Rafa Simó.

Se prolonga el contrato para el control de las plagas de mosquitos

El contrato “se amplía a la práctica totalidad del año” para controlar las poblaciones de mosquitos y otros insectos voladores en caso de plagas en el término municipal de Castellón. El contrato tendrá un coste de 66.899€, IVA incluido. El portavoz del equipo de gobierno ha asegurado también que el servicio “continúa funcionando” actualmente.

Subir