elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura participa en la primera jornada que une autismo con arte en Castellón

Cultura participa en la primera jornada que une autismo con arte en Castellón
  • La I Jornada d'Autisme i Art, que se celebrará el 14 de abril, cuenta con la participación de más de 150 voluntarios y otras instituciones y entidades

  • La jornada incluye actividades lúdicas relacionadas con las artes plásticas y la música para concienciar sobre la realidad que viven las familias con algún miembro autista

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte participa en la primera jornada que une autismo con arte en Castellón e incluye actividades lúdicas relacionadas con las artes plásticas y la música.

En la presentación han participado la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; la organizadora, Yolanda Arnau, y el concejal del Ayuntamiento de Castellón José Luis López.

La directora general ha calificado la I Jornada d'Autisme i Art de "original y maravillosa experiencia para concienciar de que existe una realidad que afecta a las familias con algún miembro autista".

En la presentación de la jornada, que se celebrará el sábado 14 de abril en el Parque Ribalta de Castellón, la directora ha mostrado la colaboración de la Generalitat en esta jornada "para que todos podamos disfrutar de un día festivo, creando arte con nuestras manos, con nuestra imaginación, con nuestros sentimientos".

Asimismo, ha añadido que "como queremos que a este día de concienciación con el autismo le sigan otros muchos más, nos comprometemos a que las piezas que realicen los artistas plásticos formen parte de una exposición que se incluirá en el circuito de exposiciones itinerantes del Consorcio de Museos".

La Jornada d'Autisme i Art ha programado actividades lúdicas para todos los públicos relacionadas con el arte con talleres de pintura, música, construcción de instrumentos, de chapas, taller de emociones, de terapia con perros, etc.

La jornada es una iniciativa organizada por Yolanda Arnau, madre de un niño autista que siempre ha afrontado con optimismo la singularidad de su hijo, que ha recabado la solidaridad de más de 150 voluntarios y la colaboración de instituciones y entidades.

Subir