25 de abril de 2019 25/4/19

Convocan manifestaciones en Alicante y Castellón contra la caza

Convocan manifestaciones en Alicante y Castellón contra la caza - (foto 1)
  • Este domingo 3 de febrero se celebrarán manifestaciones contra el abandono, maltrato y matanza de perros de caza en 35 ciudades de toda España y en otros puntos de Europa

MÁS FOTOS
Convocan manifestaciones en Alicante y Castellón contra la caza - (foto 2)

Cada temporada de caza deja más de 22 millones de animales muertos y alrededor de 50.000 perros abandonados. Es la cifra que ha dado a conocer la Plataforma NAC (No A la Caza) al anunciar una manifestación a nivel nacional -también en varios puntos de Europa- para condenar la caza así como el abandono, maltrato y matanza de perros de caza. La concentración tendrá lugar el próximo domingo 3 de febrero en Alicante y Castellón así como en otras 33 ciudades españolas y otras siete europeas.

El objetivo, explica la organización, es reivindicar un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España. Y es que, según denuncia la asociación, España es el único país de la Unión Europea que permite la caza con galgos y otros perros.

Es el noveno año consecutivo que se convoca esta protesta a la que suman más de 400 asociaciones, plataformas y partidos políticos: "Alrededor de 50.000 perros son abandonados cada año tras la temporada de caza. Esto es así porque muchos de ellos no son válidos tras cuatro temporadas o simplemente no sirven para cazar. Además, durante su vida en las reales de cazadores se les somete a crueles entrenamientos, no se les alimenta adecuadamente, etc.", denuncian los promotores de la protesta.

En Alicante la manifestación del próximo domingo 3 de febrero comenzará a las 12:00 en la plaza de Los Luceros y en Castellón, a la misma hora, en la plaza Cardona Vives.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.