elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI conmemora con varias acciones el Día Internacional de las Mujeres

La UJI conmemora con varias acciones el Día Internacional de las Mujeres - (foto 1)

    La Universidad conmemorará el Día Internacional de las Mujeres con varias acciones que se desarrollarán durante el mes de marzo, coordinadas por el Vicerrectorado de Promoción Lingüística e Igualdad y en colaboración con la Unidad de Igualdad, el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano y la Fundación Isonomia. Este año, debido a la pandemia, las actividades tendrán un marcado carácter virtual.

    Las acciones se iniciarán el lunes 8 de marzo con la difusión en redes sociales del mensaje de la rectora de la UJI, Eva Alcón, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, además de una campaña también en redes por parte del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano con los hashtag #SomUJI, #SomIgualtat, y el cartel 8M-2021 «La igualdad la haces tú» compartido con los municipios de la Red Isonomia.

    Por otro lado, del 18 al 26 de marzo tendrá lugar el XXV Congreso Internacional del Instituto de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano bajo el título «La agenda feminista: resistencias, retos y respuestas». El congreso se realizará en línea y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo.

    Por su parte, la Fundación Isonomia ha previsto varias actividades vinculadas con el 8M a lo largo de todo el mes como el curso en línea «Lenguaje inclusivo y no sexista» organizado conjuntamente con la Unidad de Igualdad y dirigido al estudiantado de la UJI; dos talleres en los centros educativos de primaria y secundaria de municipios de la Red Isonomia titulados «Mileva: proyecto para visibilizar estereotipos en el marco educativo y del empleo» y « Apunta’t al bon rotllo», y, por último, varias exposiciones.

    Subir