27 de enero de 2021 27/1/21

La concejalía de Participación Ciudadana organiza cursillos gratuitos sobre administración electrónica

La concejalía de Participación Ciudadana organiza cursillos gratuitos sobre administración electrónica - (foto 1)

    La concejalía de Participación Ciudadana, a través de la Escuela de Participación, ha organizado un curso sobre la administración electrónica para conocer qué es y para qué sirve una sede electrónica y su funcionamiento, aprender a tramitar documentos y conocer el derecho de acceso electrónico que asiste a los ciudadanos. El objetivo principal de estos cursos es que la ciudadanía conozca y valore qué supone la administración electrónica desde el punto de vista de las implicaciones en la gestión, los procedimientos y sus relaciones con ella.

    Los cursos están destinados a los miembros integrantes del tejido asociativo local y a todas aquellas personas interesadas en el funcionamiento de la Administración por vía electrónica. Los cursos se impartirán durante los próximos meses de septiembre y octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón y su convocatoria se anunciará próximamente. Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita.

    Desde la aprobación de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, existe el derecho y el deber de relacionarse electrónicamente con la Administración. La entrada en vigor de esta norma afecta a todas aquellas entidades con o sin personalidad jurídica, a todos aquellos sujetos que realicen una actividad profesional o colegiada, y a los interesados y empleados de la Administración pública para trámites que realicen con ella.

    Subir