La concejalía de Deportes, el CD Castellón y la Policía Local coordinan la seguridad del Gaetà Huguet
Las obras en el Gaetà Huguet, permitirán que “el Castellón B juegue en condiciones óptimas y cumpliendo los requisitos federativos"
El campo B de Gaetà Huguet contará con gradas supletorias, mejora de iluminación y más zona de aparcamiento
La concejalía de Deportes ha acogido este viernes una reunión técnica para coordinar la seguridad y adaptación de las instalaciones deportivas municipales de Gaetà Huguet. Una adecuación del campo B y vestuarios, que se está llevando a cabo en colaboración con la concejalía de Infraestructuras con el objetivo de acoger los partidos del CD Castellón B durante la temporada 2025-2026, tras el ascenso del equipo a Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español.
En el encuentro han participado la concejala de Deportes, Maica Hurtado; el Comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán; y Victor Ventura, Director de la cantera del CD Castellón, entre otros.
El campo B de Gaetà Huguet será el nuevo espacio donde el filial albinegro disputará sus encuentros como local y desarrollará sus entrenamientos. Un cambio que responde a la necesidad de cumplir con los requisitos marcados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la Segunda Federación.
Obras de acondicionamiento del Gaetà Huguet
Para adaptar las instalaciones deportivas municipales de Gaetà Huguet se han previsto, en coordinación con la concejalía de Infraestructuras, una serie de actuaciones de mejora y acondicionamiento del recinto.
Estas pasan por la instalación de gradas supletorias, con capacidad para entre 1.250 y 1.500 espectadores; la adecuación de una grada visitante, en cumplimiento de las normativas sobre separación de aficiones; la mejora del sistema de iluminación, mejora de los vestuarios, nuevo marcador o la instalación de una torre de cámaras para la retransmisión de los partidos.
Asimismo, se está habilitando una zona de aparcamiento para autobuses y más espacios para el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones, como la zona trasera de la piscina olímpica y el parque Mérida. Y se establecerá un punto de venta de entradas, aunque los abonados del club accederán gratuitamente.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha asegurado que “desde el equipo de gobierno, y en coordinación con la concejalía de Infraestructuras, mostramos nuestro compromiso con el deporte local y celebramos el crecimiento del CD Castellón B, facilitando que el equipo pueda disputar sus partidos en unas condiciones óptimas y cumpliendo con todos los requisitos federativos”.
Además, Hurtado ha destacado que “estas actuaciones en materia de adecuación y seguridad permitirán que la ciudad de Castellón cuente con otra instalación deportiva moderna y adaptada a las exigencias federativas.
Trabajamos para ofrecer a nuestros clubes y a la afición espacios seguros, funcionales y preparados para acoger competiciones de alto nivel”.
El primer encuentro del CD Castellón B en su nuevo estadio está previsto para mediados de septiembre, frente al Reus Esportiu.