5 de diciembre de 2020 5/12/20

Compromís estudia trasladar a Castelló el modelo de movilidad de Ribó

Compromís estudia trasladar a Castelló el modelo de movilidad de Ribó - (foto 1)
  • La sectorial de Economía propone medidas que favorezcan la implantación de servicios de alquiler de patinetes o de bicicletas y la creación de puestos de trabajo

La mesa sectorial de Economía de Compromís por Castelló se ha reunido para abordar las medidas de recuperación económica que hacen falta en la ciudad para superar la crisis económica derivada de la parada provocada por la alerta sanitaria del coronavirus. La coalición ve necesario apostar por la movilidad sostenible y fomentar una economía verde y que combata la contaminación.

Entre otras medidas, la mesa especializada estudiar la posibilidad de aplicar el modelo movilidad de la ciudad de València a Castelló, donde consideran que se dan las condicionas necesarias para implantar servicios de alquiler de patinetes, bicicletas o coches eléctricos como los que ya funcionan en la capital del Turia. «Además de descongestionar el tráfico y reducir las emisiones, esta propuesta favorecería la llegada a Castelló de empresas especializadas en estos servicios que nos llevarían el crecimiento económico sostenible y solidario en el que creemos desde Compromís y crearían empleon», como ha explicado el portavoz de Compromís por Castelló, Miguel Ginés.

El objetivo de esta mesa de trabajo es  proponer medidas que sirvan para «crear oportunidades para profesionales autónomos y PYMES y estimular la recuperación económica de la ciudad y de las comarcas del norte». Ginés también ha apuntado que el trabajo de la sectorial de Economía se desarrolla en colaboración con el área de Territorio y Medio Ambiente de Compromís por Castelló y ha agradecido las aportaciones de todas y todos las y los participantes para «presentar propuestas realistas, consensuadas y que nos lleven a una recuperación con bases sólidas».

Subir