2 de marzo de 2021 2/3/21

Compromís per Castelló recoge las peticiones de las directivas de los conservatorios en torno a la denominación del terreno

Compromís per Castelló recoge las peticiones de las directivas de los conservatorios en torno a la denominación del terreno - (foto 1)
  • Los concejales se han reunido con las representantes de los equipos docentes de danza, música y arte y diseño para conocer el contenido de las alegaciones que presentarán al Plan General

Los concejales de Compromís per Castelló han mantenido un encuentro telemático con los equipos directivos de los conservatorios de música y danza y la escuela de arte y diseño. La reunión ha girado en torno a las alegaciones que los tres entes presentarán después de conocer que en el Plan General de Castelló  ya no consta la denominación del solar donde se tendrá que ubicar el futuro conservatorio, proyectado delante  del terreno municipal de la calle Blasco Ibáñez (ante la Ciudad de la Justicia de la capital).

“Entendemos perfectamente el posicionamiento de las directivas de los centros, puesto que actualmente sufren la carencia de espacio y de instalaciones adecuadas para la enseñanza que las disciplinas artísticas y creativas requieren”, ha asegurado el concejal de Compromís per Castelló, Francesc Mezquita. El edil también ha asegurado que “Compromís comparte y defiende esta necesidad y haremos todo el que esté en nuestra mano para encontrar una solución para el alumnado matriculado en estos centros”.

Así las cosas, este espacio incluía hasta hace unas semanas la calificación  de dotacional educativo y estaba reservado para la construcción del conservatorio. La nueva versión que aparece en exposición pública ha cambiado la calificación a dotacional múltiple y ha eliminado la referencia al conservatorio, una situación que Compromís per Castelló hizo pública durante la sesión plenaria de diciembre..  

Cabe recordar que el portavoz del grupo municipal Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ya planteó esta situación en la Comisión de Seguimiento del Acord de Fadrell, celebrada ayer también de manera telemática. Garcia también recordó el compromiso adquirido por el pleno municipal con una declaración institucional que pedía la creación de un centro para el conservatorio de danza, aprobada en 2017.

Cabe señalar que las reivindicaciones para la creación de un nuevo conservatorio a Castelló se alarga durante casi 20 años ya. Actualmente, el alumnado del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí y del Conservatorio Profesional de Danza comparten instalaciones con la Escuela de Arte y Diseño de Castelló y en este contexto sufren carencias de espacio, como han explicado los representantes de las directivas al regidor de Compromís. El crecimiento de la demanda, obligó a trasladar el Conservatorio Profesional de Danza al IES La Plana, donde actualmente se imparte la formación de estas disciplinas a Castelló.

Subir