elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Castelló activa el 50% de las medidas del Acord de Fadrell

Compromís per Castelló activa el 50% de las medidas del Acord de Fadrell
  • Garcia apuesta por "profundizar en la transformación social que necesita la ciudad" y por hacerlo "con proximidad y transparencia"

MÁS FOTOS
Compromís per Castelló activa el 50% de las medidas del Acord de Fadrell - (foto 2)

Compromís per Castelló tiene en marcha casi el 50% del puntos del Acuerdo de Fadrell en las áreas que gestiona en la administración municipal. Lo ha confirmado el portavoz del grupo, Ignasi Garcia, durante el desayuno informativo celebrado con medios a la sede de la formación.

"El Acuerdo de Fadrell tiene 200 puntos programáticos que subscribimos los tres partidos de gobierno y Compromís gestiona directamente unos 60 puntos", ha detallado el portavoz. De estos, casi un treintena ya han empezado a desarrollarse para "profundizar en la transformación social que necesita nuestra ciudad".

"Queremos que Castelló cuide de sus vecinos y vecinas, que ofrezca los mejores servicios públicos y que garantice la igualdad de derechos de toda la ciudadanía", ha asegurado Garcia, quien destaca el trabajo de su equipo "con proximidad y transparencia, en colaboración con la sociedad civil".

El también regidor y diputado ha destacado que la Sostenibilidad y en Lucha Contra el Cambio Climático son "el reto más importante que tenemos como sociedad, y por tanto también como ciudad". En este sentido, "estamos poniendo en marcha proyectos importantes que nos permitirán reducir la contaminación en nuestra ciudad, como la activación, de la recogida selectiva de orgánica acompañada de una gran campaña de concienciación ambiental a los barrios", ha asegurado.

La portavoz adjunta de la formación, Verònica Ruiz, ha recordado que "para nosotros el programa de gobierno es la hoja de ruta de la transformación de Castelló. Es un proyecto de ciudad con mayúsculas, una ciudad que queremos innovadora, moderna, de derechos y libertades". En este sentido, Ruiz se ha mostrado tajante con "los enemigos de la igualdad, aquellos que amenazan y señalan a las mujeres, quieren impedirnos avanzar. Los intolerantes quieren que Castelló no avance y Compromís no lo vamos a permitir".

La edil ha incidido en que "por primera vez haremos políticas de promoción de la diversidad sexual, LGTBI, mirádonos en otras ciudades pioneras como Barcelona, que harán de esta una ciudad más abierta y tolerante" y ha incidido, asimismo, en la creación de una sectorial especializada en este área dentro de Compromís por Castelló.

Por su parte, Francesc Mezquita ha dado valor al "trabajo codo a codo que hace Compromís por Castelló con asociaciones, entidades culturales, plataformas, AMPAS...". De esta colaboración surgen ideas como la redefinición del presupuestos participativos que próximamente presentará como edil de Participación Ciudadana.

Mezquita también ha recordado la apuesta decidida por la educación pública por parte de las diferentes administraciones y que se materializa en la ejecución de los proyectos Edificant para la construcción y renovación de escuelas. " Estamos trabajando para que el nuevo Conservatorio Profesional de Música y Danza sea una realidad en esta legislatura y también un Centro Integrado de Formación Profesional, que ayude a la ocupación y al desarrollo de la ciudad", ha informado.

Subir