elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Comisiones Gaiateras rinden homenaje a Sant Cristòfol con un largo viaje sin salir del Palau de la Festa

Las Comisiones Gaiateras rinden homenaje a Sant Cristòfol con un largo viaje sin salir del Palau de la Festa - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellón - San Cristóbal 2017 - Pa i Porta Gaiates
    Castellón - San Cristóbal 2017 - Pa i Porta Gaiates
    MÁS FOTOS
    Las Comisiones Gaiateras rinden homenaje a Sant Cristòfol con un largo viaje sin salir del Palau de la Festa - (foto 2)
    Las Comisiones Gaiateras rinden homenaje a Sant Cristòfol con un largo viaje sin salir del Palau de la Festa - (foto 3)
    Las Comisiones Gaiateras rinden homenaje a Sant Cristòfol con un largo viaje sin salir del Palau de la Festa - (foto 4)
    Las Comisiones Gaiateras rinden homenaje a Sant Cristòfol con un largo viaje sin salir del Palau de la Festa - (foto 5)

    Sant Cristòfol fue honrado anoche en el Palau de la Festa con una cena de pa i porta a la que asistió todo el colectivo festero castellonense. El secretario de la Federación Gestora de Gaiates, explicaba para elperiodic.com como la temática del acto estaba enfocada en el viaje en el que se embarcan cada año los gaiateros y gaiateras. El espectáculo, “Viaje con nosotros” fue presentado por primera vez en la historia por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor que cambiaron su habitual glamour folklórico para convertirse en comandante y azafatas de este vuelo en el que la magia residió en los bailes.

    Bailes de todas partes del mundo que seguían este hilo conductor y que consiguieron arrancar a más de uno de su silla. Las primeras en bailar fueron las comisiones infantiles, seguidas de las madrinas y presidentes infantiles. Posteriormente y siguiendo la misma estructura la atención recayó en las comisiones adultas, que acompañaron en una especie de coro el baile de las madrinas mayores, quienes bailaron por bloques. Cortes de Honor y presidentes también formaron parte de este viaje bailando con unas coreografías de lo más trabajadas.

    El acto empezó a las 22:00 horas con el Homenaje al Gaiatero de Honor del año 2017 Lorenzo Ramírez, fallecido recientemente. Tras el breve pero sentido homenaje, la cena y el espectáculo, la fiesta no paró, la discomóvil se encargó de agotar las pilas de los asistentes en este multitudinario acto en el que no faltaron autoridades municipales, colectivos relacionados con las celebraciones locales y como no, los representantes de las comisiones junto a las reinas y damas de la ciudad.

     

    Subir