elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón adjudica por 13.000 euros la nueva cafetería del parque Ribalta

Castellón adjudica por 13.000 euros la nueva cafetería del parque Ribalta

    El parque Ribalta está a punto de contar con servicio de bar-cafetería. La Junta de Gobierno Local tiene previsto adjudicar mañana la concesión de este nuevo espacio de ocio a El Fadrí de Romina y Cosmin S.C, que ha ofertado un canon anual de 13.080,00 euros.

    La apuesta por recuperar la cafetería del parque se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Castellón con el objetivo de revitalizar la actividad en el considerado pulmón verde de la ciudad. De hecho, la nueva cafetería se ubica en la antigua Caseta del Pozo, en la que el Ayuntamiento de Castellón ha invertido 177.000 euros, situada frente al estanque.

    La instalación se destinará a la actividad comercial de venta de comida y bebida, tiene una superficie total de 61,27 metros cuadrados y está compuesta de una zona de barra y una pequeña zona de almacén con cocina. La concesión incluirá el espacio destinado a terraza, que permite la colocación de 8 mesas y 32 sillas.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recordado que “muchas generaciones de castellonenses comparten el recuerdo de los quioscos con que contaba el parque Ribalta -llegó a tener dos- y que contribuyeron a dinamizar el pulmón verde”, y confía en que esta cafetería también ayude a recuperar el protagonismo social que el Ribalta “nunca debió perder”.

    La inversión municipal no solo permitirá recuperar un servicio de quiosco-bar en un entorno de “enorme” valor botánico y cultural, sino que también supondrá poner en valor la neomudéjar Caseta del Pozo, un ejemplo de arquitectura agrícola modernista de finales del siglo XIX.

    Esta actuación, junto a la atención al patrimonio arbóreo, las mejoras en el sistema drenaje para evitar la pérdida de arena y la programación periódica de actividades culturales y de ocio muestra “la apuesta del Gobierno municipal por impulsar el uso social del parque Ribalta para convertirlo en un espacio vivo constantemente”, como ha detallado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

     

    Subir