1 de marzo de 2021 1/3/21

Castellón acogerá a grandes medallistas de la natación adaptada en el Campeonato de España

Castellón acogerá a grandes medallistas de la natación adaptada en el Campeonato de España - (foto 1)

    La piscina olímpica de Castellón  acogerá este fin de semana, 24 y 25 de marzo, el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas.  En la prueba participarán 225 nadadores, 20 son medallistas de los Juegos Paralímpicos de Rio, y entre ellos destaca la castellonense Ariadna Edo, todo un referente a nivel mundial.

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Federació d´Esports Adaptats de la Comunidad valenciana (FESA), Pilar Javaloyas, al director técnico de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), José Luis Vaquero, al presidente del Club Natació Castalia, Paco Valls y a la campeona Ariadna Edo, quien ha alabado la organización de la prueba y ha  resaltado que le hace “especial ilusión que este año la prueba se realice en Castellón y en una piscina como la olímpica de Gaetà Huguet de la que se siente muy orgullosa”

    El concejal Enric Porcar ha destacado la satisfacción de que “la piscina olímpica municipal  pueda albergar eventos de esta altura” y ha agradecido a Paco Valls el esfuerzo organizativo, “ya que supone garantía de éxito”. Por su parte, José Luis Vaquero, ha puntualizado que el objetivo es doble, “por un lado buscar al campeón de España y, por otro, acreditar la marca mínima para el Campeonato de Europa que se celebrará en Dublín en el mes de agosto, con lo cual los nadadores van a ir especialmente motivados”.

    En este sentido, Pilar Javaloyas ha añadido que se trata de una prueba de relevancia, donde compiten grandes nadadores. “Esperemos que este fin de semana se bata el record de España”, y ha añadido que “ojalá pudiéramos sellar en esta prueba un record del mundo, todo es posible, hay que proponérselo, sería muy bonito conseguirlo en Castellón”.

     

    Subir