7 de junio de 2020 7/6/20

Castelló orienta a 200 jóvenes sobre las posibilidades de empleo en la Policía Local

Castelló orienta a 200 jóvenes sobre las posibilidades de empleo en la Policía Local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castelló orienta a 200 jóvenes sobre las posibilidades de empleo en la Policía Local - (foto 2)
    Castelló orienta a 200 jóvenes sobre las posibilidades de empleo en la Policía Local - (foto 3)

    Posiblemente representan el futuro Cuerpo de la Policía Local de Castelló. Se trata del público al que va dirigido el programa Orientajove, unas jornadas pensadas para informar a los y las jóvenes sobre las posibilidades de empleo que comprende el organismo. Las sesiones, a las que han asistido alrededor de 200 personas, se enmarcan dentro de Comunic@jove, un proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

    Las jornadas, que han tenido lugar en el antiguo cuartel Tetuán XIV, constaban de dos partes. Por un lado, la sesión teórica en la que se ha dado a conocer los conceptos teóricos y académicos que se exigen previamente para optar a ser Policía. Concretamente, se ha hablado acerca de los requisitos, las fases y contenidos de la oposición. Por otro lado, en la parte práctica  agentes de la UCE, GOT, Proximidad, Atestados, Educación Vial, UPU, Viogén y GEA han informado acerca de las Secciones y Unidades que componen el Cuerpo.

    Comunic@jove pretende establecer un lazo comunicativo de confianza y cercanía entre los y las estudiantes y la Policía Local. En esta ocasión, Orientajove está enfocado a orientar profesionalmente, suponiendo “una buena oportunidad para quienes decidan velar por nuestra seguridad en un futuro”, según afirma el concejal Omar Braina.

    Chat  Comunic@jove

    El programa comprende además una iniciativa pionera en la ciudad: la creación de un grupo de whatsapp entre estudiantes y la Policía Local. Este canal de proximidad pretende ofrecer asesoramiento sobre acoso, violencia de género y discriminación, entre otros. Además, con esta herramienta tratan de facilitar información sobre campañas policiales, difundir consejos útiles para este segmento de población, acercar información de interés sobre ámbitos como la movilidad y atender las consultas o dudas que planteen los y las usuarias.

    Subir