elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló incorpora nuevos autobuses más eficientes

Castelló incorpora nuevos autobuses más eficientes - (foto 1)

    La red de autobuses urbanos de Castelló ha incorporado en este último semestre del año siete nuevos vehículos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, ha destacado que la renovación de la flota “permite  modernizar los vehículos, incorporar última tecnología y cumplir con la apuesta por garantizar la accesibilidad en el transporte público”. En este sentido, cabe destacar que el 100% de los vehículos que prestan servicio en las líneas urbanas cuentan con plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

    Simó ha recordado que este mismo año se han instalado plataformas para mejorar la accesibilidad en 17 paradas de autobús, en la que se han invertido 211.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Castelló y los fondos Feder dentro de la estrategia Edusi Transforma Castelló. Estas plataformas amplían el espacio de espera para los usuarios de autobuses, brindando más accesibilidad y seguridad a los viajeros. Además, mejoran la funcionalidad de la maniobra de recogida de los usuarios del transporte público ya que impide que las paradas puedan estar ocupadas por otros vehículos.

    Con la incorporación de estos siete últimos vehículos, la edad media de los autobuses urbanos de Castelló se sitúa en cinco años, una cifra que ayuda a optimizar el servicio, aumentar la comodidad de los pasajeros e incorporar los últimos avances en sostenibilidad y seguridad. Además, se contribuye a mejorar la eficiencia ambiental en los desplazamientos ya que cinco de ellos cumplen con la normativa Euro6 que persigue reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión emitidas por automóviles y vehículos comerciales y de transporte mientras que otros dos son de gas. En total, un tercio de la flota de autobuses urbanos de la capital de la Plana ya se mueve con gas natural.

    Simó subraya, además, que la incorporación de estos nuevos autobuses responde a la voluntad del Gobierno Municipal de seguir mejorando la red de transporte urbano. “Queremos que la red de autobuses urbanos se convierta cada vez más en una alternativa al vehículo privado motorizado en los desplazamientos dentro de la ciudad por lo que la renovación de vehículos se suma a la creación de nuevas líneas de bus urbano, la mejora de frecuencias y la ampliación de servicios para adaptar el transporte público a las necesidades de la ciudadanía”, insiste el edil de Movilidad.

     

    Subir