26 de enero de 2021 26/1/21

Castelló destaca la compra por parte del Consell de 5 pisos para el parque público de vivienda

Castelló destaca la compra por parte del Consell de 5 pisos para el parque público de vivienda - (foto 1)
  • La concejala de Vivienda subraya que la ciudad incrementa este año en 12 las viviendas sociales

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, destaca la compra de 5 viviendas de la Sareb en la ciudad por parte de la Generalitat que ampliará el parque público de viviendas sociales. Subraya que con estas cinco Castelló amplía en doce la cifra de pisos para colectivos vulnerables conseguidos este año.

“La problemática de la vivienda se ha visto agravada en los últimos años con desahucios, incremento del precio del alquiler y aumento de las viviendas vacías. Ante esta circunstancias las Administraciones tenemos el reto de aumentar el parque público de vivienda y propiciar medidas que activen alquileres asequibles. La nueva compra de cinco pisos de la Sareb es un paso más que va en la línea de intentar cubrir la demanda que existe de vivienda social en la ciudad”, explica la regidora María Jesús Garrido.

La edil expone que todavía queda un largo recorrido para atender las necesidades en materia de vivienda pero afirma que la ciudad, pese a los retrasos causados por la pandemia, ha conseguido atender a siete familias hasta el momento y próximamente se cubrirá otras cinco con las viviendas adquiridas por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda  a la Sareb.

En este ejercicio se han asignado tres nuevas viviendas municipales que se han recuperado tras quedar sin uso y hay propuesta de adjudicación de cuatro viviendas cedidas por el Consell. Las cinco nuevas también se destinarán a la lista de demandantes de vivienda social.

Garrido asevera que los próximos objetivos pasan movilizar vivienda vacía y e incrementar el parque público para alquileres asequibles mediante el recargo de un 50 % del IBI de pisos vacíos de grandes propietarios, la activación de la bolsa de alquiler social con incentivos a los propietarios; el plan de compra del Ayuntamiento y el nuevo decreto de tanteo y retracto. Recuerda que ultiman al respecto el Plan de Acción del Plan Estratégico de Vivienda.

Subir