29 de mayo de 2020 29/5/20

Castelló desinfectará las instalaciones municipales como prevención ante el coronavirus

Castelló desinfectará las instalaciones municipales como prevención ante el coronavirus - (foto 1)
  • El ayuntamiento adapta el dispositivo de limpieza a la nueva situación de prevención del coronavirus

El concejal de Limpieza, Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha coordinado los dispositivos de limpieza de la ciudad para ajustar los recursos disponibles a la nueva situación de provocada por el coronavirus y que ha obligado a aplazar las fiestas de la Magdalena.

A este objeto, el edil se ha reunido con los técnicos municipales responsables de diferentes departamentos y ha confirmado que se aplicarán medidas especiales de limpieza con productos desinfectantes en los puntos más sensibles de las instalaciones municipales y las escuelas. En estos casos, los equipos harán especial incidencia en barandillas o zonas el contacto con las manos sea habitual «para evitar y contener una propagación del virus en caso de que se pudiera dar y hasta que sea necesario por cuestiones sanitarias», ha asegurado Garcia

El responsable de Limpieza también ha confirmado que el consistorio adaptará el dispositivo espacial previsto para las fiestas de la Magdalena, dotado con más de un centenar de profesionales y 66 vehículos y máquinas. «Mantendremos algunas acciones para poder garantizar la limpieza y el buen mantenimiento de la ciudad», ha informado el regidor. Asimismo, asegurarán los recursos para cumplir con las indicaciones que marquen las autoridades sanitarias durante los próximos días.

Suspensión de la Castellonada

La celebración de la Castellonada, prevista por esta mañana y organizada por la Concejalía de Educación y el Cefire, ha sido suspendida también. Garcia -en sustitución del concejal de Educación, Francesc Mezquita, quien está fuera de la ciudad para asistir a un congreso- se ha reunido con los organizadores para comunicar la suspensión e informar los centros participantes. También han abordado la posibilidad de celebrar más adelante del acontecimiento educativo y lúdico (que habría concentrado a más de un millar de jóvenes) y sobre las compensaciones a los centros que han organizado los viajes hasta la ciudad para participar.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir