elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló clausura las escuelas municipales de verano activas en julio en los colegios San Agustín, Carles Selma y Castell Vell

Castelló clausura las escuelas municipales de verano activas en julio en los colegios San Agustín, Carles Selma y Castell Vell - (foto 1)
  • La alcaldesa Amparo Marco y el concejal José Luis López han participado en las jornadas de clausura

El Ayuntamiento de Castelló ha finalizado los cursos municipales de verano que se han desarrollado en el mes de julio en los colegios San Agustín, Carles Selma y Castell Vell. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han participado en las jornadas de clausura. “El objetivo de estas escuelas de verano municipales es fomentar la conciliación laboral de las familias y asegurar a los niños y niñas una atención especializada durante el horario laboral”, ha señalado la alcaldesa.

Así pues, en el colegio Castell Vell se han realizado actividades de ocio y educación especial a personas con necesidades especiales de 3 a 26 años. “Este servicio durante el mes de julio ha sido un apoyo esencial para muchas familias con miembros que necesitan una atención especializada”, ha explicado Marco, la cual ha agradecido la labor de los técnicos durante este periodo por “ofrecer una opción alternativa de ocio educativo”.

Por otro lado, en los colegios públicos San Agustín y Carles Selma se han llevado a cabo actividades de ocio y tiempo libre por parte de entidades colaboradoras de los Servicios Sociales del consistorio. “Queremos favorecer la conciliación y compensar las desigualdades sociales y económicas de muchas familias”, ha subrayado Marco. En este sentido, durante el mes de julio ha continuado el proyecto de “Atención psicoeducativa a niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad de exclusión social”, donde se han realizado talleres para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como juegos terapéuticos, entre otras cosas.

A partir de este mes se activan otros proyectos de escuelas de verano como “Temps d'Esplai” y “Ven al Pinar” en los colegios Cervantes, Elcano, Estepar e Isabel Ferrer y en el parque de El Pinar del Grao. En estos centros desarrollarán actividades que potencien el respeto, la convivencia, el pleno desarrollo de las capacidades físicas, psíquicas y sociales, favoreciendo su desarrollo integral, especialmente en aquellos casos en que las circunstancias personales se consideran de especial necesidad.

Subir