3 de junio de 2020 3/6/20

Castelló y Cáritas renuevan el convenio para el proyecto de formación familiar

Castelló y Cáritas renuevan el convenio para el proyecto de formación familiar - (foto 1)
  • El Ayuntamiento aportará una ayuda de 150.698 euros para impartir clases que contribuyan a la inserción social y laboral

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de convenio con Cáritas Interparroquial para el desarrollo del proyecto Aulas de formación familiar durante el 2019. El acuerdo comporta una aportación económica municipal de 150.698,57 euros para esta iniciativa.                    

El programa tiene por objeto crear espacios de integración, orientación, aprendizaje de habilidades y actitudes, formación, e inserción social y laboral, a través de la asimilación e interiorización de conceptos y hábitos, por parte de la población a la que atiende que por circunstancias diversas padece y ha padecido durante años el aislamiento y la exclusión social.

El proyecto se compone de tres unidades. Una es la denominada Aulas de Formación Familiar La Llar San Lorenzo, que se desarrolla en la plaza Urban. Los destinatarios son la población adulta, mayor de 16 años, que presente dificultades para desenvolverse en el ámbito laboral, familiar, doméstico o social, priorizando a los residentes en el barrio San Lorenzo.

Otra unidad son las Aulas de Formación Familiar La Llar Zona Norte, que se realiza en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la calle Cronista Rocafort, cuyos destinatarios son la población adulta, mayor de 18 años, que presenten dificultades para desenvolverse en el ámbito laboral, familiar, doméstico o social, independientemente de su zona de residencia.

Forma parte de este mismo proyecto un Taller Joven, ubicado en los locales de los que es titular el Obispado de Segorbe-Castellón en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Grupo Perpetuo Socorro. Está dirigido a menores y jóvenes de entre 12 y 18 años, con serias dificultades de adaptación al medio escolar y al entorno educativo, que presentan indicadores de riesgo social con alta probabilidad de desembocar en delincuencia, drogodependencias y exclusión social.

Subir