Las cámaras del centro de Castellón dejarán de sancionar en Navidad pero seguirán grabando
La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que se trabaja para facilitar el trabajo en el centro a los trabajadores autónomos
Como les adelantó elperiodic.com a principios de mes, ya hay fecha para el ‘apagado’ de las videocámaras del centro de Castellón. La fecha elegida es Navidad y aunque no hay todavía un día concreto en el que estas cámara dejarán de sancionar a los vehículos, si que se sabe que será en días cercanos a las fiestas navideñas. No obstante, las cámaras si que grabarán matrícula pero “sin el afán recaudatorio del anterior equipo de gobierno”.
Así lo ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, durante la rueda de prensa para presentar la programación navideña de 2023.
“El apagado será antes de Navidad”, confirmaba la primera edil porque “la intención de este gobierno es que las videocámaras ya no sancionen para que los castellonenses puedan volver a la capital a disfrutar del comercio y gastronomía”.
No obstante, “eso no significa que se pueda circular con el vehículo por zonas restringidas”, sino que “la intención es que dejen de sancionar” por lo que el gobierno de PP y Vox apuestan por campañas de concienciación porque “no podemos permitir que el centro se vuelva a llenar de coches”, por lo que Carrasco anima a disfrutar de las opciones que ofrece el centro de Castellón accediendo a los parkings o usando el transporte público.
Por el momento el consistorio ha cambiado ya la señalética, más grande y con luces para que sea visible tanto de noche como de día.
Más facilidades a los oficios
Asimismo, Begoña Carrasco ha explicado que se les dará más facilidades a los autónomos como fontaneros, electricistas o carpinteros para que puedan realizar sus trabajos en el centro de la ciudad, cuya autorización la podrán descargar con un solo click desde la web municipal que se está preparando para tal finalidad.