26 de enero de 2021 26/1/21

Barceló decidida a mantener las restricciones porque “el virus no distingue ni de espacios ni de relaciones"

Ana Barceló en Castellón
Ana Barceló en Castellón
  • La consellera de Sanidad se ha reunido esta mañana con los sanitarios de la provincia de Castellón para analizar la situación de los centros hospitalarios y sobre la atención primaria

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que pese a que la Comunitat Valenciana “ha doblegado la curva” del covid y los datos de contagios “están bajando”, “es necesario trasladar a la ciudadanía la necesidad de mantener las medidas actuales, no bajar la guardia”.

Para Barceló,  “lo importante es seguir manteniendo todas las medidas para seguir protegiéndonos” porque “el virus no distingue ni de espacios ni de relaciones”.

La responsable de Sanidad ha recordado que el 96% de los brotes son de origen social “porque creemos que estamos seguros con la familia y con los amigos”.

Ana Barceló ha realizado estas declaraciones durante su visita a Castellón para reunirse con la alcaldesa Amparo Marco y con los profesionales sanitarios para analizar la situación sanitaria en la provincia y de la atención primaria.

Las medidas para Navidad

La consellera de Sanidad ha señalado que mañana se reunirá el consejo interterritorial entre el Ministro de Sanidad y los consejeros autonómicos de Sanidad  para llegar a un acuerdo para fijar las restricciones durante las fiesta de Navidad.

Para Barceló “me gustaría que el acuerdo sea mayoritario para que no haya diferencias entre comunidades”.

Cabe recordar que la propuesta del gobierno valenciano es limitar las reuniones sociales a 6 personas pero ampliar a diez durante los días 24, 25 y 31 de diciembre; y los días 1, 5 y 6 de enero; “aunque no sabemos si será solo el grupo de convenientes o vamos a incluir otro grupo más”.

 

Subir