elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve cursos para aplicar criterios de Igualdad a los convenios y contratos municipales

El Ayuntamiento promueve cursos para aplicar criterios de Igualdad a los convenios y contratos municipales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento promueve cursos para aplicar criterios de Igualdad a los convenios y contratos municipales - (foto 2)

    La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha unos cursos formativos destinados al funcionariado para aplicar criterios sociales con enfoque de género a los convenios y contratos municipales que la institución saca adelante de forma cotidiana. La finalidad de la formación es que "la contratación pública, que tanto influye en el contexto social y económico de la ciudad, se guíe por unos objetivos sociales y de igualdad para implicar a toda la ciudad en la lucha contra las desigualdades", según ha señalado la alcaldesa en funciones y concejala del área, Ali Brancal.

    La formación con enfoque de género para el funcionariado es un paso más dentro del trabajo del Ayuntamiento para conseguir una igualdad efectiva. "Hemos trabajado para sacar adelante los presupuestos con perspectiva de género, uno de los primeros a todo el Estado, y ahora queremos que todo el trabajo de esta casa cumpla objetivos sociales y de igualdad para que el dinero que el consistorio gasta en contratación pueda servir para fomentar las políticas de igualdad e inclusivas", en palabras de la edila.

    Brancal ha destacado el trabajo del Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, "el ente que hace posible que esta lucha contra la desigualdad y a favor de la empoderamiento de las mujeres en Castellón sea posible". En este sentido, ha querido implicar "a todos los trabajadores del Ayuntamiento para hacer suyo el objetivo del consistorio de decir bien alto a la ciudadanía que quién lucha por la Igualdad no es este equipo de gobierno en concreto, sino todas las personas que trabajan en esta administración pública".

    Los cursos para formar al funcionariado a aplicar contrataciones con enfoque de género se enmarcan dentro de las apuestas de la concejalía de Igualdad, que en la última semana también ha estrechado lazos con la Dirección territorial del área para mejorar la coordinación y el trabajo de ambas instituciones. En este sentido, Brancal ha acordado con la Directora Territorial de Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa, la colaboración del Ayuntamiento y la consejería para poner en marcha acciones contra la violencia de género y para impulsar propuestas de actuación y formación en diferentes espacios de la ciudad.

    La edila de Igualdad ha avanzado que el objetivo de las dos instituciones es retomar la formación contra las desigualdades y la violencia de género a los centros educativos de la ciudad, cursos que este año todavía no se han podido llevar a cabo. Otro de los objetivos comunes entre la Dirección territorial y la concejalía de Igualitat es la elaboración de un diagnóstico que pueda determinar los recursos que la ciudad destina en materia de violencia contra las mujeres. "Nos hemos marcado con la Directora Territorial más trabajo de coordinación para tener más efectividad en la erradicación de la violencia machista", ha finalizado Brancal

    Subir