25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento ensalza el legado del IES Ribalta en la celebración de su centenario

El Ayuntamiento ensalza el legado del IES Ribalta en la celebración de su centenario - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ensalza el legado del IES Ribalta en la celebración de su centenario - (foto 2)
    El Ayuntamiento ensalza el legado del IES Ribalta en la celebración de su centenario - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Castellón ha participado este sábado en el acto de celebración del centenario del IES Ribalta, centro de referencia y uno de los emblemas educativos de la ciudad. La celebración ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Amparo Marco, la vicealcaldesa, Ali Brancal, y del resto de integrantes del equipo de gobierno.

    El acto de conmemoración del aniversario ha contado también con la participación y la intervención de representantes del centro educativo, quienes han destacado la aportación del IES Ribalta al proceso de aprendizaje de los miles de jóvenes que a lo largo de un siglo se han formado entre las emblemáticas paredes del instituto. Además, las intervenciones han destacado que fuera el Ribalta el centro encargado de impulsar la modernidad y el progreso en la ciudad de Castellón.

    Al respecto, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha definido el centro "como un instituto de referencia en la provincia desde el principio, cuando el Ribalta permitió que una pequeña gran ciudad hiciera un paso de gigante a través de la educación". Marco ha asegurado que "el Ribalta ha sido el centro decisivo para el desarrollo social, cultural, económico y político de la ciudad, donde se han forjado más de 30.000 alumnos que luego han desempeñado todo tipo de profesiones". "Entre ellos, diversos rectores de la Universitat Jaume I y un president de la Generalitat", ha añadido. La alcaldesa, que también fue alumna del centro, ha destacado la labor de los profesores más emblemáticos y veteranos, "que han marcado y transmitido su saber a miles de jóvenes durante décadas".

    Cabe recordar que el centro IES Ribalta recibirá, en este año del centenario, la Medalla de Oro de la ciudad, reconocimiento que fue aprobado por unanimidad del pleno de Castellón. El acto de celebración ha cerrado con la interpretación de Gaudeamus igitur de la mano del ex profesor de música, Diego Ramia.

    Subir