elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón fomenta la administración electrónica

El Ayuntamiento de Castellón fomenta la administración electrónica
  • El consistorio pone en marcha un un plan para lograr que más del 25% de los trámites del Ayuntamiento se hagan manera telemática

  • El plan permite obtener el certificado de empadronamiento desde el móvil y abaratar las tasas de los procesos selectivos que se tramiten electrónicamente

Realizar trámites municipales de manera telemática ya es posible si eres vecino de Castellón. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este año un plan para la ciudadanía y las empresas ganen tiempo a la hora de realizar trámites con la administración municipal.

Este Plan de Impulso de la Administración Electrónica posibilita que se expidan de manera automática los certificados de empadronamiento a través de medios electrónicos. Además, facilita también el trabajo de las empresas mediante la presentación de facturas a los proveedores por este mismo medio. De esta manera, el 100% de las mismas se puedan tramitar por FACe, el programa de tramitación de facturas electrónicas de la Administración General del Estado.

Y para potenciar esta herramienta, se van a bonificar económicamente las solicitudes de participación en procesos selectivos que se realicen de manera electrónica y se reduce el uso del formato papel en las solicitudes de asociaciones y en las comunicaciones con las mismas. Además, también se está trabajando para que el personal municipal realice los trámites con Recursos Humanos de forma electrónica.

El vicealcalde y concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, presentó hace unos meses esta iniciativa mediante el cual el área de Modernización del Ayuntamiento pretende adoptar un total de siete medidas para que la ciudadanía y las empresas ganen tiempo a la hora de realizar trámites con la administración municipal.

Con esto se pretende que al menos se realicen 23.000 tramitaciones electrónicas, lo que supone aproximadamente el 26% de todas las tramitaciones que actualmente se realizan de manera presencial.

Garcia ha explicado que para poder realizar la implementación de estas medidas es necesaria toda una estrategia de información y formación al personal municipal afectado y responsable de las tramitaciones así como a los clientes y usuarios a través de una campaña personalizada de difusión en medios de comunicación, web, redes sociales y otros soportes.

De este modo, desde el Ayuntamiento se están realizando cursos de formación a las empresas y a las asociaciones que más registros presentan para facilitar el uso de la administración electrónica.

Subir