27 de febrero de 2021 27/2/21

Artesanía, baile y música mostrarán en la plaza Santa Clara la riqueza intercultural de Castellón

Artesanía, baile y música mostrarán en la plaza Santa Clara la riqueza intercultural de Castellón - (foto 1)

    Castellón acogerá este sábado 16 de diciembre de 2017 el VI Mercadillo Intercultural organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia, una iniciativa que tiene como objetivo "poner en valor la importancia del papel de las asociaciones en la consolidación de la ciudad como una sociedad intercultural", según ha manifestado el concejal José Luis López.

    El mercadillo tendrá lugar en la plaza Santa Clara, de 10.00 a 14.00 horas, con la participación de un total de 33 entidades –tanto autóctonas como inmigrantes, fundaciones, entidades religiosas y ONG-, y en el mismo los castellonenses podrán encontrar artesanía, pintura, actuaciones musicales y exposición de objetos típicos de las diferentes culturas que conviven en Castellón.

    López ha destacado que se trata de "una actividad municipal gratuita dirigida a toda la población con un carácter intercultural y solidario que hace posible el acercamiento, el conocimiento y la colaboración del tejido asociativo. Además, brinda a la ciudadanía la posibilidad de conocer una muestra de la artesanía, pintura y productos típicos representativos de las culturas presentes en la ciudad contribuyendo, de esta forma, a potenciar el conocimiento, respeto, tolerancia y, en definitiva, la convivencia".

    Cabe destacar que durante la jornada se podrá disfrutar de actuaciones musicales, entre las cuales destacan un taller de capoeira, baile flamenco, folclore mexicano y actividades para niños y niñas.

    Subir